Cuaderno con logo de Anses

ANSES: Consultar cuándo y dónde cobro – www.anses.gov.ar

Las personas que perciban una prestación pagada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pueden conocer la fecha y el lugar de cobro por Internet de una forma muy sencilla. Esta consulta es posible realizarla contando o no con la Clave de la Seguridad Social, la cual se puede tramitar de manera online. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para consultar cuándo y dónde cobro por la dirección web www.anses.gov.ar. Los titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA), el plan PROGRESAR para estudiantes de entre 18 y 24 años de edad, la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para la Protección Social, la Pensión Honorífica para Veteranos de Guerra del […]

Las personas que perciban una prestación pagada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pueden conocer la fecha y el lugar de cobro por Internet de una forma muy sencilla. Esta consulta es posible realizarla contando o no con la Clave de la Seguridad Social, la cual se puede tramitar de manera online. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para consultar cuándo y dónde cobro por la dirección web www.anses.gov.ar.

Los titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA), el plan PROGRESAR para estudiantes de entre 18 y 24 años de edad, la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para la Protección Social, la Pensión Honorífica para Veteranos de Guerra del Atlántico Sur, la Prestación por Desempleo y las Asignaciones Familiares pueden consultar cuándo y dónde cobrarán entrando en la página oficial de ANSES. Esta consulta se puede efectuar de dos formas:

Consultar cuándo y dónde cobro con Clave de Seguridad Social

  • Entrar al portal del organismo previsional.
  • Pulsar en la opción «Mi ANSES» del menú superior.
  • Escribir el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social, contraseña que se puede obtener siguiendo la guía detallada AQUÍ; y presionar el botón «Iniciar sesión».
  • Hacer clic en «Consultas», lo cual desplegará un sub-menú.
  • Ingresar en «Cuándo y dónde cobro».
  • Elegir el beneficio.
  • El sistema mostrará la fecha y lugar de cobro con un detalle de la prestación indicando el monto a cobrar.

Consultar cuándo y dónde cobro sin Clave de Seguridad Social

  • Ingresar en www.anses.gov.ar.
  • Presionar en «Fecha y lugar de cobro».
  • Completar el formulario online eligiendo si se desea hacer la consulta por número de beneficio o CUIL, copiar el código verificador y presionar «Continuar».

Cabe señalar que si la consulta se realiza con la mencionada contraseña el sistema muestra un mayor detalle del beneficio que se cobrará. Es por esta razón que se recomiendo hacerla de esta forma.

75 comentarios en “ANSES: Consultar cuándo y dónde cobro – www.anses.gov.ar”

  1. Hola me llamo debora ise los tramites para cobrar la asignacion por embarazo consulto en donde y cuando cobro y me sale qe no tengo ningun beneficio qe tengo qe hacer? Desde ya gracias!

  2. hola soy mercedes quiero saber cuando tengo que sacar turno para tramitar mi jubilacion cumplo los 60

    el 3/8 soy del 56 llame al anses i me dise que tengo que sacar el mismo dia que cumplo otro dia me disen que saque en junio cual es la fecha

    gracias

    1. Mercedes tenes los 30 años de aportes?? Pregunta completa si no los tenes y queres Moratoria sin aportes tenes que tener 60 cumplidos

  3. hola que tal queria consultar algo me inscribi en el progresar pero me lo dieron en la ciudad que vivia antes me mude para estudiar en la facu ahora que me hice el cambio de domicilio todo lo tramite para donde vivo tengo los datos bien pero no puedo cobrar tampoco tengo la tarjeta del progresar porque me lo dan al banco que esta donde vivia antes ya no se que hacer no se si la plata que no cobre se pueda recuperar alguien que me resp desde ya muchas gracias chicos mm q bajon……no se si tengo que ir al anses de nuevo y reclamar o que???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *