Cuaderno con logo de Anses

Sacar turno en ANSES para pedir un crédito de Tarjeta Argenta por Internet

La Administración Nacional de la Seguridad Social realizó cambios en el sistema de otorgamiento de turnos online para los adultos mayores que deseen tramitar un préstamo. Los interesados en sacar un turno en ANSES para pedir un crédito de la Tarjeta Argenta por Internet deben hacerlo mediante la página oficial del programa (www.argenta.anses.gob.ar) siguiendo los pasos que detallamos a continuación. La página de ANSES ya no permite sacar un turno para pedir un crédito de la Tarjeta Argenta por Internet dado que se ha eliminado esta opción del listado de trámites de «Turnos online». De ahora en más, el mismo se tiene que pedir desde el sitio del programa, el cual controla que se haya recibido el plástico antes de […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social realizó cambios en el sistema de otorgamiento de turnos online para los adultos mayores que deseen tramitar un préstamo. Los interesados en sacar un turno en ANSES para pedir un crédito de la Tarjeta Argenta por Internet deben hacerlo mediante la página oficial del programa (www.argenta.anses.gob.ar) siguiendo los pasos que detallamos a continuación.

La página de ANSES ya no permite sacar un turno para pedir un crédito de la Tarjeta Argenta por Internet dado que se ha eliminado esta opción del listado de trámites de «Turnos online». De ahora en más, el mismo se tiene que pedir desde el sitio del programa, el cual controla que se haya recibido el plástico antes de otorgar el mismo.

Los pasos a seguir para pedir un turno en ANSES para sacar un crédito de la tarjeta Argenta por Internet son los siguientes:

  • Entrar en la dirección web www.argenta.anses.gob.ar.
  • Hacer clic en «Consultá por tu tarjeta».
    Paso 1
  • Ingresar el número de CUIT o CUIL del titular y pulsar «Buscar».
    Paso 2
  • Si ya se ha efectuado la entrega de la Tarjeta Argenta, el sistema mostrará un cartel con la pregunta «¿Desea solicitar un turno para generar un Crédito Argenta». Es necesario pulsar «Aceptar» y seguir los pasos indicados por el sistema.
    Paso 3

Requisitos para pedir un crédito de la Tarjeta Argenta

  • Ser titular de una jubilación y/o pensión del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA).
  • Haber recibido la tarjeta, la cual se envía a todos los jubilados y pensionados del SIPA. En caso de no haber recibido la misma es posible pedirla de manera online siguiendo los pasos detallados AQUÍ.
  • Solicitar un crédito de hasta 30.000 pesos y cancelarlo en hasta 40 cuotas.
  • La relación cuota – ingreso no puede superar el 20% el haber mensual.

92 comentarios en “Sacar turno en ANSES para pedir un crédito de Tarjeta Argenta por Internet”

  1. Consulta, mi mama hace tiempo que tiene el plastico, y no lo puede activar, ni por la pagina, ni por telefono, y en las oficinas no la quieren atender si no tiene el turno hecho por internet.
    El sistema para activar el plastico (pongo el link)

    Tira siempre el mismo error ( SOLICITANTE: The remote name could not be resolved: ‘ansesaplsw01’)

    No quiere comprar, no quiere credito, quiere activarla, y en el caso que necesite, poder usarla.

    De que manera lo puede hacer? O mejor dicho, que datos necesito yo para poder hacerlo por ella?
    (Es una señora mayor que no entiende mucho de Internet o de computadoras).

  2. hola que tal logre sacar turno para utilizar la tarjeta argenta pidiendo el credito, pero me manda al ansen de provincia unidad, no me da eleccion a eleguir la que esta en alberdi, como hago para sacar turno en el anses que se encuentra en avenida alberdi?

  3. Mi mamà es jubilada y tiene la tarjeta ARGENTA, que todavìa no la activò, puede comprar un electrodomèstico en cuotas?
    còmo se hace para activarla?

    1. GRACIELA Y PABLO PARA HACER UNA COMPRA CON LA TARJETA ARGENTA, LE TIENEN QUE OTORGAR UN PRESTAMO EL CUAL TE LO DESCUENTAN DEL BONO DEL SUELDO, PERO PARA ESO TIENEN QUE SACAR TURNO E IR A ANSES, DE LO CONTRARIO LA TARJETA NO SE PUEDE USAR SIN ESE CREDITO PACTADO EN LAS OFICINAS. DEBERIAN DE PEDIR INFORMACION AL RESPECTO.

  4. por favor quiero comunicarme para realizar la denuncia de mi extravío de tarjeta argenta y no puedo comunicarme, me dice que todos los operadores se encuentran ocupados, intente mas tarde pero hace 3 dias que llamo. lo hice por el 0800 y me dice dni inválido»»»por favor una respuesta. gracias

    1. Marta, la denuncia de extravío de la Tarjeta Argenta debe ser efectuada por teléfono en la opción 1 del 0810-999-0130. Si te sale error en el DNI deberías hacer el reclamo en ANSES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *