Persona con celular mostrando EconoBlog

Ley de Medios: Será aprobada antes del 10 de diciembre

Gabriel Mariotto, titular del Comité Federal de Radiodifusión, lanzó fuertes críticas a la oposición al tiempo que aseguró que el proyecto será aprobado, enfatizando en que:  «Seguramente, se va a llegar a sancionar antes del 10 de diciembre». Cuando realizó  declaraciones radiales apuntó en contra de los anuncios opositores  de dar marcha atrás con la iniciativa con la nueva conformación parlamentaria y los acusó de querer «volver» a la dictadura o a los años ’90. El interventor del Comfer arremetió diciendo que: «Si después del 10 de diciembre, quieren volver a la ley de la (última) dictadura, quieren volver a los decretos de necesidad y urgencia de la década del ’90 o a ese diseño que los decretos de necesidad […]

Gabriel Mariotto, titular del Comité Federal de Radiodifusión, lanzó fuertes críticas a la oposición al tiempo que aseguró que el proyecto será aprobado, enfatizando en que:  «Seguramente, se va a llegar a sancionar antes del 10 de diciembre». Cuando realizó  declaraciones radiales apuntó en contra de los anuncios opositores  de dar marcha atrás con la iniciativa con la nueva conformación parlamentaria y los acusó de querer «volver» a la dictadura o a los años ’90.

El interventor del Comfer arremetió diciendo que: «Si después del 10 de diciembre, quieren volver a la ley de la (última) dictadura, quieren volver a los decretos de necesidad y urgencia de la década del ’90 o a ese diseño que los decretos de necesidad y urgencia de la década del ’90 dieron, bueno».

Mariotto, un día antes de iniciarse la primera audiencia pública  en la Cámara de Diputados,  aclaró que «es imposible» que las empresas telefónicas logren una «una posición dominante en el mercado» con la sanción de la nueva ley.

El interventor del Comfer aseguró que el proyecto impone «límites» que harán «imposible» la conformación de una estructura monopólica, aunque dejó la puerta abierta para que si un sector de la oposición lo pida, pueda ser «mucho más estrictos».

Expresó que: «Como ésta es una ley anti monopólica, es imposible que adquieran las telefónicas una posición dominante en el mercado»,  ejemplificando:  » con los límites (que impone la iniciativa a una compañía) de 35 por ciento de los abonados de un área de cobertura» y los que «pone la ley de Bienes Culturales, que debe tener el 70% de capital nacional».

Pero a pesar de defender la iniciativa oficial, afirmó que, «de todas formas, se seguirán flexionando para que esos límites sean mucho más estrictos si algún sector de la oposición así lo pretende».

Según publicación de un diario porteño, después de las audiencias públicas del martes, miércoles y jueves, el oficialismo buscará el viernes obtener el dictamen de comisión que le permitirá al proyecto ser tratado en el recinto.

Mariotto afirmó que el rechazo a la fusión de las operadoras de cable Multicanal y Cablevisión que dictaminó el Comfer obligará al Grupo Clarín a «conformar una venta» de una de las empresas.

Indicando que: «La resolución indica a las empresas que tienen un tiempo para presentar un plan y ajustarse a derecho, por tener más licencias que las que se les permite en un área de cobertura y van a tener que presentar un plan para trabajar por separado».

Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *