ANSES: Turno para presentar el Formulario de Acreditación de Escolaridad PROGRESAR

Publicado por Sebastian | Categoría: ANSES | 25 de Agosto de 2015, 10:00am

Este mes, los beneficiarios del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina deben realizar la presentación del F. PS 2.68 en ANSES. Dicho trámite se puede hacer personalmente en la delegación más cercana a su domicilio. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para sacar un turno para presentar el Formulario de Acreditación de Escolaridad PROGRESAR mediante la página www.anses.gob.ar.

La presentación del Formulario de Acreditación de Escolaridad PROGRESAR debe ser efectuada dos veces al año en los meses de agosto y diciembre. Los únicos que no necesitan cumplir con dicho requisito del programa son los universitarios o terciarios, para quienes basta solamente la inscripción en las materias y el cumplimiento de su regularidad.

El Formulario PS 2.68 se puede completar por Internet ingresando AQUÍ e ingresando los datos requeridos por el sistema; o presionando ACÁ y completando la información de forma manual. Un vez impreso el Formulario PROG.R.ES.AR, el estudiante debe llevar el mismo a la escuela o al centro de formación que asiste para que sea firmado y sellado por una autoridad.

Una vez completo, el alumno debe sacar un turno en ANSES para presentar el Formulario de Acreditación de Escolaridad PROGRESAR siguiendo estos pasos:

  • Ingresar en la dirección web www.anses.gob.ar.
  • Presionar en “Turnos online”.
  • Hacer clic en “Solicitar turno”.
  • En “Trámites” seleccionar “PROGRESAR – Presentación Formulario PS 2.68”.
  • Ingresar el número de CUIL del titular, copiar el código de verificación y presionar en “Verificar datos”.

Es importante tener en cuenta es que otra forma de presentar la acreditación de escolaridad es por Internet ingresando en ESTE enlace.

Recordemos que una vez efectuada esta presentación, dentro de los 60 y 90 días, el organismo realizará el pago del dinero retenido mensualmente. Los que no cumplan con dicho requisito del programa perderán el beneficio y la posibilidad de solicitar un pago retroactivo una vez que lo hagan.

39 comentarios sobre “ANSES: Turno para presentar el Formulario de Acreditación de Escolaridad PROGRESAR

  1. RENE
    Abril 11, 2017 a las 11:51 am

    hola necesito un turno para entregar la solicitud de progresar hace 15 dias q voy a ANSES NO HAY TURNO LLAMO Y ME DICEN QUE EL SISTEMA ESTA CAIDO POR FAVOR ME PUEDEN DAR UNA REPUESTA AL PROBLEMAS OBRE EL PEDIDO DEL TURNO SOLICITAR UN TURNO.

  2. Flor
    Marzo 29, 2017 a las 2:54 pm

    Xq no puedo sacar turno hace un mes q estoy intentando y no puedo

  3. Flor
    Marzo 29, 2017 a las 2:52 pm

    Hola queria saber xq no hay turno hace un mes q estoy intentando y no puedo saar

    1. Graciela
      Marzo 30, 2017 a las 4:31 pm

      Flor Trata en diferentes horarios y utilizando Internet Explorer, pero se puede con otros

      http://www.econoblog.com.ar/34537/pedir-turno-en-anses-por-internet-www-anses-gob-ar/

  4. monica
    Marzo 21, 2017 a las 10:21 am

    mi hijo le dejaron d pagar xq no presento los papeles para retencion. Sera q si presenta ahora le pagaran.el empezo a cobrar en septiemtbre del año pasado. Y la ultima vez fue en enero.

    1. Graciela
      Marzo 21, 2017 a las 9:05 pm

      Monica debe acreditar escolaridad en agosto y diciembre de cada año, fijate lo que dice este articulo que revise todo y saque turno y presente la documentación para que comiencen nuevamente a pagarle http://www.econoblog.com.ar/27821/nuevos-requisitos-progresar-2015/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *