Denunciar trabajo en negro en el Sindicato de Empleados de Comercio

Publicado por Graciela | Categoría: Información General | 25 de Agosto de 2015, 11:00am

El Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires permite denunciar trabajo en negro por Internet. De esta forma, el personal tiene la oportunidad de realizar denuncias de una manera rápida y sencilla en cualquier horario. Además de informar sobre trabajadores no registrados es posible denunciar horas extras impagas o jornadas reducidas no abonadas, entre otras cosas.

Las personas interesadas en denunciar trabajo en negro en el Sindicato de Empleados de Comercio debe escribir un correo electrónico a la dirección de e-mail [email protected] indicando la siguiente información:

  • Nombre de la Empresa.
  • Número de CUIT del empleador.
  • Cantidad de Trabajadores.
  • Domicilio: A dicha dirección sólo es posible enviar denuncias referidas a empleadores ubicados en Capital Federal.
  • Reclamos: Es importante mencionar todas las irregularidades que ocurren.

Algunos de los reclamos que se pueden efectuar son referidos a empleados en negro, horas extras no pagadas, franco compensatorio, adicional cajero o presentismo.

Es muy importante tener en cuenta que cuantos más datos se puedan proporcionar sobre las irregularidades mejor es el trabajo que podrá realizar el Sindicato para que se regularice la situación.

Recordemos que los reclamos que se pueden realizar al SEC son los relacionados con empleadores que cuenten con su domicilio en la Ciudad de Buenos Aires, sin importar que el trabajador que tiene el inconveniente sea de provincia.

6 comentarios sobre “Denunciar trabajo en negro en el Sindicato de Empleados de Comercio

  1. mya
    Febrero 10, 2017 a las 10:24 am

    quisiera saber que puedo hacer con mi trabajo? hace 2 años que trabajo en negro y el dueño me obliga a ser monotributista para no pagar cargas sociales , no tenemos sueldo basico , no paga aguinaldo ,ni vacaciones solo a comision , maltrato laboral constante,sino hacemos lo que dice nos tenemos que ir y nos deja sin trabajo

    1. Graciela
      Febrero 10, 2017 a las 4:54 pm

      Yo no puedo decirte que hacer? es una decisión totalmente personal, si se ponen todos de acuerdo van todos juntos al Ministerio y lo denuncian, pero es algo que deben decidir ustedes

  2. Francisco
    Junio 17, 2016 a las 5:09 pm

    Hola quisiera saber que puedo a ser no me pagaron mi sueldo de 1 mes y medio y trabajo en negro

    1. Graciela
      Junio 17, 2016 a las 5:59 pm

      Francisco Seguis trabajando??

  3. Lucas
    Abril 7, 2016 a las 4:03 pm

    Buenos días, les quiero hacer una consulta, trabajo en un estudio jurídico como secretario pero en negro desde hace mas de un año, el tema es que no sabría a que gremio pertenezco. Estuve investigando y creo que es el de empleados de comercio como administrativo la categoría “B”? Esto es así? Si este caso fuese el correcto, debería ir al gremio de empleados de comercio y hacer la denuncia correspondiente? o como debo proseguir? Gracias

  4. walter
    Febrero 3, 2016 a las 5:01 pm

    quisiera saber como puedo denunciar o asesorarme hacerca de mi relacion de dependencia en negro y a que organismo puedo recurrir. desde ya muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *