Persona con celular mostrando EconoBlog

Centros de atención de ANSES a damnificados por las inundaciones en Luján

El día de hoy, martes 25 de agosto de 2015, se pueden encontrar dos centros móviles de atención de ANSES a los damnificados por las inundaciones en Luján. En dichos puntos, las personas que cobran una prestación del organismo previsional y que se han sido afectadas por  pueden inscribirse para cobrar el subsidio para inundados de la Provincia de Buenos Aires, el cual se pagará dentro de los 30 y 60 días. El importe de la ayuda de ANSES a los damnificados por las inundaciones de la Provincia de Buenos Aires varía dependiendo de la prestación que cobre el solicitante: Jubilados y pensionados del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA), veteranos de Malvinas o titulares de Pensiones no Contributivas que cuenten […]

El día de hoy, martes 25 de agosto de 2015, se pueden encontrar dos centros móviles de atención de ANSES a los damnificados por las inundaciones en Luján. En dichos puntos, las personas que cobran una prestación del organismo previsional y que se han sido afectadas por  pueden inscribirse para cobrar el subsidio para inundados de la Provincia de Buenos Aires, el cual se pagará dentro de los 30 y 60 días.

El importe de la ayuda de ANSES a los damnificados por las inundaciones de la Provincia de Buenos Aires varía dependiendo de la prestación que cobre el solicitante:

  • Jubilados y pensionados del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA), veteranos de Malvinas o titulares de Pensiones no Contributivas que cuenten con ingresos que no superen la jubilación mínima: Cobrarán dos haberes mínimos ($8598,12) por el plazo de dos meses.
  • Desempleados que cobran el Fondo de Desempleo: Se les duplicará la prestación por tres meses.
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo: Se duplicará la prestación ($1674) por tres meses.
  • Empleados en relación de dependencia que cobran Asignaciones Familiares: Se duplicará la asignación por tres meses. Su monto varía en base a los ingresos del grupo familiar:
    • Hasta $7500: $1674.
    • Hasta $9800: $1124.
    • Hasta $12700: $676.
    • Hasta $30000: $344.
  • Alumnos beneficiarios del Programa PROGRESAR: Se duplicará la prestación ($1800) por el plazo de tres meses.

Para poder cobrar el subsidio, el damnificado por las inundaciones debe inscribirse para que un oficial verificador visite la propiedad y controle que realmente ha sido afectado por la tormenta. Es muy importante que el solicitante tenga actualizado su domicilio en la base de datos del organismo previsional.

Con el fin de facilitar el trámite, ANSES cuenta con puntos móviles que recorren las distintas zonas afectadas. Hoy es posible anotarse en la ciudad de Luján en los siguientes centros:

  • CAPS Los Gallitos: 33 Orientales y P. Simone.
  • El Tala, Luna: Los empleados se encuentran recorriendo la zona.

Recordemos que el pago del beneficio tardará entre 30 y 60 días de que el damnificado haya completado el formulario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *