Familia mirando EconoBlog en una tablet

Paro de ANSES de agosto de 2015

El día de la fecha, miércoles 26 de agosto de 2015, ha comenzado un paro de ANSES en toda la república Argentina. Mediante esta medida de fuerza, los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social protestan por quitas de hasta 7.000 pesos en los haberes en concepto de Impuesto a las Ganancias y exigen la reapertura de las paritarias, las cuales se han cerrado hace tan sólo un mes. Con este paro nacional, los empleados de ANSES afirman que es imprescindible reabrir las negociaciones paritarias para elevar el aumento cerrado del 27% a un 35%. El motivo de este pedido de los asalariados del organismo previsional es porque afirman que están sintiendo fuertemente el Impuesto a las Ganancias. […]

El día de la fecha, miércoles 26 de agosto de 2015, ha comenzado un paro de ANSES en toda la república Argentina. Mediante esta medida de fuerza, los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social protestan por quitas de hasta 7.000 pesos en los haberes en concepto de Impuesto a las Ganancias y exigen la reapertura de las paritarias, las cuales se han cerrado hace tan sólo un mes.

Con este paro nacional, los empleados de ANSES afirman que es imprescindible reabrir las negociaciones paritarias para elevar el aumento cerrado del 27% a un 35%. El motivo de este pedido de los asalariados del organismo previsional es porque afirman que están sintiendo fuertemente el Impuesto a las Ganancias.

Con motivo de esta huelga a cargo de la Asociación de Personal de Organismos de Previsión Social (APOPS) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el ente dirigido por Diego Bossio no está atendiendo a los jubilados, pensionados ni titulares de planes y programas sociales en las 150 oficinas que cuenta en todo el país.

El reclamo de los gremios inició en el mes de julio cuando se firmó el Acuerdo Salarial 2015 pero, según indicó iProfesional, se vio agravado el viernes pasado cuando los trabajadores notaron un descuento de entre 3.000 y 7.000 pesos en sus sueldos por Ganancias. En referencia  este tema, el Secretario gremial de APOPS, Eduardo Giambagno, destacó que esta quita en los salarios afectó a 12.000 empleados.

El Acuerdo Salarial 2015 de los estatales se cerró en un 27%, techo que había fijado el Ministerio de Trabajo para las negociaciones paritarias. Dicho porcentaje se aplicó en un 17% en julio y en el 10% restante entrará en vigencia en el mes de septiembre.

Un dato a tener en cuenta es que aquellos que habían solicitado un turno en ANSES para hoy deberán sacar uno nuevo para otra fecha, ya que el organismo no suele hacer una reprogramación de turnos en estos casos.

5 comentarios en “Paro de ANSES de agosto de 2015”

  1. Me descontaron 8000 pesos de impuesto a las ganancias es el 60 por ciento de lo que percibo como jubilacion linda metida de mano en el bolsillo son unos maleducados y se llenan la boca diciendo que todo funciona bien

  2. Hola que tal, esta semana iba a entregar el formulario de regularidad del progresar…pero estan de paro y solmente tengo hasta el lunes ultimo dia de agosto, no tendre derecho al retroactivo igualmente si ustedes estuvieron de paro cuando yo quise entregar los papeles? No es justo…espero respuesta…Gracias

    1. Marcia, conservá la constancia de turno. Según informaron la misma va a servir para que no se tengan problemas con el tema de los pagos retroactivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *