Estudiante de Progresar pensando frente a oficina de Anses

ANSES: ¿Deben universitarios presentar certificado de regularidad PROGRESAR?

Los titulares del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina deben presentar el Formulario de Acreditación de Escolaridad PS 2.68 en agosto y diciembre de cada año. En el caso de los alumnos universitarios, al igual que ocurre con los que cursan un estudio terciario o un curso de formación profesional, no necesitan presentar certificado de regularidad PROGRESAR ya que este trámite es realizado por la institución. Los estudiantes PROGRESAR que se encuentren cursando la universidad, un terciario o un curso de formación no necesitan realizar las dos presentaciones de los certificados de alumno regular. Esto es porque el Estado Nacional decidió eliminar este requisito para ellos para facilitarles los trámites. En estos casos es la entidad educativa o el […]

Los titulares del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina deben presentar el Formulario de Acreditación de Escolaridad PS 2.68 en agosto y diciembre de cada año. En el caso de los alumnos universitarios, al igual que ocurre con los que cursan un estudio terciario o un curso de formación profesional, no necesitan presentar certificado de regularidad PROGRESAR ya que este trámite es realizado por la institución.

Los estudiantes PROGRESAR que se encuentren cursando la universidad, un terciario o un curso de formación no necesitan realizar las dos presentaciones de los certificados de alumno regular. Esto es porque el Estado Nacional decidió eliminar este requisito para ellos para facilitarles los trámites.

En estos casos es la entidad educativa o el centro de formación profesional el encargado de cumplir con dicha presentación, la cual se efectúa mediante una transferencia de datos. Obviamente, esto ser hará siempre y cuando se hayan anotado en las materias y hayan cumplido con la asistencia a clases.

Dentro de los 60 y 90 días de realizada esta presentación, ANSES efectuará el pago del 20% que se ha retenido a los titulares del beneficio cada mes.

Por otro lado, tal cono indican los requisitos de PROGRESAR, es muy importante que los beneficiarios se encuentren inscriptos en el Programa SUMAR del Ministerio de Salud de la Nación. Esta inscripción es exigida desde que ya no se requiere la presentación del certificado de salud.

Recordemos que la presentación del Formulario PS.2.68 es obligatoria cuando se esté cursando en una escuela primaria, colegio secundario, FINES o en una institución especial. Es posible realizar dicho trámite siguiendo los pasos indicados AQUÍ.

9 comentarios en “ANSES: ¿Deben universitarios presentar certificado de regularidad PROGRESAR?”

  1. Hola..
    Yo terminé la secundaria, y voy hacer un terciario para seguir estudiando.
    Pero este mes me dejaron de pagar el Progresar. En diciembre presente en anses el formulario de acreditación, pero hasta ahora no me lo depositaron ya que me dieron de baja el pan.
    Quería saber que papeles tengo que presentar para poder seguir cobrando el progresar, ? y si me corresponde que me paguen el retroactivo del año pasado que no me lo pagaron ?

  2. Hola… tengo cierto inconveniente con la universidad nacional de catamarca… la administracion de la facultad de humanidades no tiene idea de como hacer para informar al ministerio de educacion los datos que se necesitan para cargar las regularidades…en anses no quieren recibir formularios … y estamos a fines de noviembre y aun no solucionaron el problema… somos muchos los afectados…y progresar es lo unico con lo que contamos para estudiar.

  3. Hola, disculpame una pregunta pasa que no me aclaró algo. Si yo regularize pero no rendi final, puedo cobrar igual??. Por supuesto que voy a sacar esas dos materias, pero es que sólo esa duda me queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *