Ahorro para Mi Futuro: Canje de Estampillas Escolares de San Luis

Publicado por Ronald
27 de agosto de 2015, 10:00am |

A partir del 1ero de septiembre, los estudiantes de la Provincia de San Luis que estén cursando quinto año y que no adeuden materias tendrán la oportunidad de realizar el canje de Estampillas EscolaresAhorro para Mi Futuro“. Desde dicha fecha, los alumnos podrán cambiar las estampillas de ahorro, de forma completa o parcial, que han acumulado por una suma equivalente a 1.200 dólares a lo largo de sus estudios.

La Caja Social y Financiera del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas de la Provincia de San Luis se encuentra realizando todos los trámites para que desde el primer día hábil del próximo mes los estudiantes tengan la oportunidad de efectuar el canje de sus estampillas escolares. Por medio del Ministerio de Educación, las instituciones educativas informarán qué alumnos estarán habilitados a cambiar sus sellos en el Banco Supervielle.

Los interesados en saber si podrá realizar el cambio deben ingresar a la página web www.estampillaescolar.sanluis.gov.ar, presionar en “Consultar canje” e ingresar su número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

Las Estampillas Escolares “Ahorro para Mi Futuro” es un programa lanzado por Alberto Rodríguez Saá en el año 2011. Mediante el mismo, el Gobierno incentiva a los adolescentes a finalizar sus estudios secundarios al miento tiempo que les enseña la importancia del ahorro y los introduce en el mundo de la filatería.

A lo largo de la escuela primaria y secundaria, los alumnos reciben estampillas. Una vez que cursen el quinto año y no adeuden materias, ellos tendrán la oportunidad de canjear las mismas de manera parcial o por completo. De esta forma, los que no necesiten el dinero pueden seguir ahorrando.

Por otro lado, este año, la Provincia de San Luis lanzó la posibilidad de ahorrar en dólares con las estampillas de ahorro. Si bien esta inversión es muy atractiva, no hay sellos en stock actualmente.

Últimos comentarios

2 comentarios sobre “Ahorro para Mi Futuro: Canje de Estampillas Escolares de San Luis

  1. tania elizabeth
    octubre 18, 2016 a las 11:43 am

    hola yo hace unos meses que termine la escuela digital del plan 2030 quisiera saber cuando cobraría las estampillas mi tutora me informo que salia en la lista de cobro pero hasta ahora no se nada ustedes me podrían dar alguna información desde ya muchas gracias

  2. andrea
    septiembre 1, 2016 a las 8:08 pm

    hola yo termine en el año 2011 pero en el año 2013 aprove la ultima materia pero no puede cobrar las estampillas donde me puedo diriguir. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *