Mujer con carpeta de EconoBlog

ARBA: Alícuotas diferenciales de Ingresos Brutos a locales

Un fallo de la Corte Suprema de Justicia otorgó una medida cautelar contra la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) por aplicar alícuotas diferenciales de Ingresos Brutos para contribuyentes locales y extraterritoriales. A pesar del fallo, la Subgerente de Sistemas de Recaudación del organismo bonaerense, Juliana González, aseguró que se atenderá dicho caso pero no se realizarán cambios en para el resto. Juliana González afirmó que Arba cumplirá con la sentencia del fallo Droguería del Sud suspendiendo los plazos y no aplicando las regulaciones pertinentes. Sin embargo, ella indicó que para el resto de los contribuyentes se seguirá haciendo cumplir la Ley Impositiva y el Código Fiscal de la Provincia de Buenos Aires. Por otro lado, […]

Un fallo de la Corte Suprema de Justicia otorgó una medida cautelar contra la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) por aplicar alícuotas diferenciales de Ingresos Brutos para contribuyentes locales y extraterritoriales. A pesar del fallo, la Subgerente de Sistemas de Recaudación del organismo bonaerense, Juliana González, aseguró que se atenderá dicho caso pero no se realizarán cambios en para el resto.

Juliana González afirmó que Arba cumplirá con la sentencia del fallo Droguería del Sud suspendiendo los plazos y no aplicando las regulaciones pertinentes. Sin embargo, ella indicó que para el resto de los contribuyentes se seguirá haciendo cumplir la Ley Impositiva y el Código Fiscal de la Provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, el subdirector ejecutivo de Fiscalización del organismo, Juan Eder, dijo que la primera etapa de la Fiscalización Electrónica (FIRE) ha tenido un éxito relativo dado que, si bien el 90% de las respuestas fue aceptando los señalamientos, un 40% no realizó el ingreso de su domicilio electrónico no tomando conocimiento sobre los desvíos que se han detectado.

Eder descartó que se lleve a la justicia a las personas a estas personas pero adelantó que se hará un fuerte operativo para que los contribuyentes se acostumbres a utilizar el domicilio fiscal de Arba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *