Paro Nacional de ANSES del viernes 28 de agosto de 2015

Publicado por Sebastian | Categoría: ANSES | 27 de Agosto de 2015, 7:44pm

El día de la fecha se ha confirmado un Paro Nacional de ANSES para mañana, viernes 28 de agosto de 2015. Esta medida de fuerza es llevada adelante por los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social solicitando una reapertura de las paritarias para que se modifique el Acuerdo Salarial del corriente año, el cual se firmó con un aumento en los salarios del 27%.

La atención en las oficinas de ANSES de esta semana se ha afectada por una medida de fuerza que están llevando a adelante los gremios que nuclean a los empleados del organismo previsional a cargo de Diego Bossi. Ante el descuento que se les aplicó sobre sus sueldos por el Impuesto a las Ganancias, los asalariados reclaman que se reabran las paritarias para obtener un aumento del 32% en la escala salarial.

La medida de fuerza inició el martes pasado, fecha en la cual se brindó atención únicamente a las personas que contaban con un turno previo. Ayer y hoy se efectuó un paro nacional por lo cual las delegaciones estuvieron cerradas no atendiendo ni siquiera a las personas que tenían un turno asignado.

La Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) y el Sindicato de ANSES (SECASFPI) han confirmado que el paro del viernes 28 de agosto de 2015 es sin asistencia de trabajo. Es por esta razón que mañana no habrán empleados en las oficinas del organismo previsional de todo el país, las cuales una vez más permanecerán con las puertas cerradas.

Los asalariados aseguran que el aumento del 27%, aplicable en un 17% desde julio y en un 10% desde septiembre, fue insuficiente. Además, ellos recalcan que el incremento no fue acompañado de las responsabilidad que se han asumido con las tareas que demandan los nuevos planes sociales.

Actualmente, el organismo brinda atención a jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo, las Asignaciones Familiares, el Fondo de Desempleo, el Programa Hogar, PROGRESAR y la Asignación por Embarazo para la Protección Social.

Es muy importante tener en cuenta que las personas que tenían un turno asignado a alguna de las fechas en las cuales se realizó el paro de ANSES conserven la constancia de turno. Esto es para que no tengan ningún tipo de problema relacionado con los pagos retroactivos.

Continuar leyendo

14 comentarios sobre “Paro Nacional de ANSES del viernes 28 de agosto de 2015

  1. Leo
    Agosto 30, 2015 a las 6:33 pm

    Tengo turno el lunes quisiera saber si va haber atención en sede Córdoba capital

    1. Jorge
      Agosto 30, 2015 a las 6:35 pm

      Leo, el paro de ANSES sigue mañana.

  2. Leo
    Agosto 30, 2015 a las 6:31 pm

    Tengo turno para el lunes 31_8_2016 es el primer turno 7:27 no m queda claro si van a atender o no

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *