Mujer con carpeta de EconoBlog

BiciTaxi en la Ciudad de Buenos Aires

Este último tiempo han comenzado a circular BiciTaxi en la Ciudad de Buenos Aires. Este nuevo medio de transporte para las calles porteñas consiste en un triciclo adaptado para el transporte de pasajeros que circula por las ciclo vías junto con las bicicletas. La aparición de este vehículo generó indignación en los taxistas, quienes solicitan al Gobierno su control y advierten que podrían realizar un paro general. Como su nombre lo indica, las Bicitaxis se tratan de bicicletas que recorren la ciudad ofreciendo un servicio similar al de un taxi. Cada vehículo de color amarillo cuenta con una cabina negra en la cual pueden viajar hasta dos pasajeros sin mojarse en los días de lluvia ni sentir el viento frío […]

Este último tiempo han comenzado a circular BiciTaxi en la Ciudad de Buenos Aires. Este nuevo medio de transporte para las calles porteñas consiste en un triciclo adaptado para el transporte de pasajeros que circula por las ciclo vías junto con las bicicletas. La aparición de este vehículo generó indignación en los taxistas, quienes solicitan al Gobierno su control y advierten que podrían realizar un paro general.

Como su nombre lo indica, las Bicitaxis se tratan de bicicletas que recorren la ciudad ofreciendo un servicio similar al de un taxi. Cada vehículo de color amarillo cuenta con una cabina negra en la cual pueden viajar hasta dos pasajeros sin mojarse en los días de lluvia ni sentir el viento frío en sus rostros.

Si bien sus fotos han causado gran revolución en las redes sociales, aún no se ha difundido el precio del pasaje del BiciTaxi.

En referencia al servicio de Bici Taxi, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte Porteña negó haber habilitado esta modalidad de traslado que ya fue implementada en Barcelona, Berlín, Málaga, Múnich, Londres, Viena, Bogotá, Nueva York, Ámsterdam y Copenhague, entre otras ciudades.

El Sindicato de Peones de Taxi, la Unión Propietarios de Taxis, la Sociedad Propietarios de Automóviles con Taxímetro, la Federación Nacional de Propietarios de Taxi, Asociación Taxista de Capital y la Cámara Empresaria de Autotaxi se han unido para pedir al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que, al igual que realice un control tanto de este servicio como el que brindan los remises y las combis.

Según indicaron los gremios, en caso de no obtener una respuesta, el martes 1ero de septiembre de 2015 se anunciará una medida de fuerza en el marco de la asamblea que tomará lugar en el Polideportivo General San Martin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *