Persona con celular mostrando EconoBlog

Paro de ANSES del lunes 31 de agosto de 2015

El día de la fecha se confirmó un Paro de ANSES para el lunes 31 de agosto de 2015. De esta forma, los empleados de la Administración Nacional de la Seguridad Social siguen ejerciendo presión con el fin de solicitar la reapertura de las paritarias. Los empleados del organismo previsional a cargo de Diego Bossio reclaman que se modifique el aumento sellado en el Acuerdo Salarial elevando el mismo al 32%. El martes pasado inició un paro de ANSES en todo el país. En dicha fecha, los empleados restringieron la atención únicamente a las personas que contaban con turno. A partir del miércoles, la medida de fuerza creció y no se atiende a ninguna persona, ni a los que cuentan […]

El día de la fecha se confirmó un Paro de ANSES para el lunes 31 de agosto de 2015. De esta forma, los empleados de la Administración Nacional de la Seguridad Social siguen ejerciendo presión con el fin de solicitar la reapertura de las paritarias. Los empleados del organismo previsional a cargo de Diego Bossio reclaman que se modifique el aumento sellado en el Acuerdo Salarial elevando el mismo al 32%.

El martes pasado inició un paro de ANSES en todo el país. En dicha fecha, los empleados restringieron la atención únicamente a las personas que contaban con turno. A partir del miércoles, la medida de fuerza creció y no se atiende a ninguna persona, ni a los que cuentan con turno programado ni a los que se presentan de manera espontánea en las delegaciones.

El conflicto inició cuando se selló en el mes de julio un aumento del 27% parta las paritarias del corriente año. Luego, el mismo creció cuando los asalariados notaron un gran descuento en el Impuesto a las Ganancias, lo cual dio paso a la medida de fuerza que se está realizando en estos momentos.

Debido a que no se ha obtenido una respuesta al reclamo, se confirmó que el paro de ANSES seguirá el lunes 31 de agosto de 2015. Por el momento no se sabe si la huelga continuará durante los primeros días de septiembre.

Un dato a tener en cuenta es que la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) ha publicado en su sitio oficial un comunicado en el cual destacan que se mantendrá el estado de asamblea hasta tanto la parte empleadora no de una respuesta.

Cabe señalar que los empleados del organismo afirman que el aumento en los sueldos no fue acompañado de las responsabilidades que debieron asumir con la incorporaciones de nuevos planes sociales. Actualmente, en el organismo se atiende a jubilados; pensionados; titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para la Protección Social, PROGRESAR, la Prestación por Desempleo y las Pensiones no Contributivas; los beneficiarios del programa de créditos PROCREAR Bicentenario; y los solicitantes de los préstamos de la Tarjeta Argenta.

2 comentarios en “Paro de ANSES del lunes 31 de agosto de 2015”

  1. Que lindo!! Yo necesito presentar la constancia de maternidad en mi trabajo, ya que cuando la fui a retirar no me la dieron, entro en licencia mañana y hace 1 semana que hay atención… Yo entiendo sus derechos, pero a ellos les importa poco los mios

    1. lourdes

      El formulario para la licencia por Maternidad la bajas por Internet y la haces completar por tu medica a los 3 meses de embarazo para además cobrar el prenatal, como que entras de licencia y no la presentastes no vas a cobrar tampoco la Asignación por Maternidad, ya que ANSES debe recibir la documentación con tiempo y paga entre 60 y 90 días Algo no entiendo?¿?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *