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ANSeS: Pasos para recibir ayuda a inundados de Provincia de Buenos Aires

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) continúa abierta la inscripción para recibir la ayuda a los inundados de la Provincia de Buenos Aires. Además, el Director Ejecutivo del organismo previsional, Diego Bossio, indicó que, de los 85.250 formularios que se han completado, 46.900 damnificados por las inundaciones ya han cobrado el subsidio. Aquellos que aún no se anotaron al beneficio pueden hacerlo en cualquiera de los puntos indicados en http://damnificados.anses.gob.ar. Aquellas personas que hayan sido afectadas por las inundaciones de la Provincia de Buenos Aires deben completar un formulario de ANSES para recibir la ayuda a inundados que paga el Estado Nacional. Un requisito para cobrar dicho subsidio es cobrar alguna de las prestaciones que paga el organismo […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) continúa abierta la inscripción para recibir la ayuda a los inundados de la Provincia de Buenos Aires. Además, el Director Ejecutivo del organismo previsional, Diego Bossio, indicó que, de los 85.250 formularios que se han completado, 46.900 damnificados por las inundaciones ya han cobrado el subsidio. Aquellos que aún no se anotaron al beneficio pueden hacerlo en cualquiera de los puntos indicados en http://damnificados.anses.gob.ar.

Aquellas personas que hayan sido afectadas por las inundaciones de la Provincia de Buenos Aires deben completar un formulario de ANSES para recibir la ayuda a inundados que paga el Estado Nacional. Un requisito para cobrar dicho subsidio es cobrar alguna de las prestaciones que paga el organismo previsional que no supere el haber mínimo jubilatorio.

Es muy importante recalcar que la inscripción para el cobro de la ayuda no se realiza en las oficinas de ANSES sino que se hace en alguno de los centros de atención para tal fin que se han instalado en las zonas afectadas. Las direcciones de los mismos se puede consultar ingresando ACÁ y seleccionando una de las zonas afectadas.

Una vez completado el formulario, el organismo visitará el hogar para comprobar que el solicitante realmente haya sido afectado por las inundaciones y dará de alta el subsidio. Además, en el caso de los jubilados y pensionados se verificará que el haber mensual que cobran no sea superior a la jubilación mínima.

El monto del subsidio varía en base al beneficio que se cobra. Para los casos de:

  • Titulares de una jubilación o pensión del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA), la Pensión Honorífica de Veteranos y las pensiones no contributivas se dará el pago de dos haberes mínimos adicionales (8598,12 pesos) en dos cuotas.
  • Asignaciones Familiares (AAFF) se duplica el monto por tres meses de la Asignación Familiar por Hijo, por Hijo con Discapacidad y Prenatal de aquellos trabajadores en relación de dependencia, titulares de la Ley de Riesgos del Trabajo (LRT), del SIPA y del Fondo de Desempleo.
  • Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) se duplicará el monto por tres meses pasando a ser de 1674 pesos durante dicho tiempo.
  • PROGRESAR se duplicará el monto de la cuota mensual por tres meses pasando a ser de 1800 pesos por mes.
  • Prestación por Desempleo se duplicará el importe por tres meses.

Es muy importante tener en cuenta que para poder recibir esta ayuda a inundados se debe cobrar alguna de estas prestaciones que paga ANSES. Aquellos que no cobran ninguno de estos beneficios no pueden hacer el trámite.

14 comentarios en “ANSeS: Pasos para recibir ayuda a inundados de Provincia de Buenos Aires”

  1. Hola me gustaría saber en q mes me pagan la ayuda de los inundado perdí mueble y una tele. Y la mayoría del barrio pico rojo en general rodríguez cobraron y yo no por favor respuesta!

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