Garrafas del Plan Hogar de Anses

¿Cobro retroactivo por el Programa Hogar de la Garrafa Social?

Este año, el Estado Nacional de la República Argentina realiza el pago directo del subsidio de la Garrafa Social a los grupos familiares de escasos recursos para que, de esta manera, puedan obtenerlo las personas que realmente lo necesitan. Para acceder al mismo es necesario inscribirse en ANSES, ENARGAS o Desarrollo Social. En este artículo, EconoBlog explica cuándo corresponde cobrar un retroactivo por el Programa Hogar. Las únicas personas que tienen derecho a cobrar un pago retroactivo del Programa Hogar son aquellas que se inscribieron antes del 30 de junio de 2015. En dichos casos, el Gobierno Nacional realiza un pago retroactivo a abril, mes en el cual entró en vigencia este plan. Las personas interesadas en inscribirse al Programa […]

Este año, el Estado Nacional de la República Argentina realiza el pago directo del subsidio de la Garrafa Social a los grupos familiares de escasos recursos para que, de esta manera, puedan obtenerlo las personas que realmente lo necesitan. Para acceder al mismo es necesario inscribirse en ANSES, ENARGAS o Desarrollo Social. En este artículo, EconoBlog explica cuándo corresponde cobrar un retroactivo por el Programa Hogar.

Las únicas personas que tienen derecho a cobrar un pago retroactivo del Programa Hogar son aquellas que se inscribieron antes del 30 de junio de 2015. En dichos casos, el Gobierno Nacional realiza un pago retroactivo a abril, mes en el cual entró en vigencia este plan.

Las personas interesadas en inscribirse al Programa Hogar deben completar el formulario de registración que se puede bajar haciendo clic AQUÍ y presentarlo en la oficina de ENARGAS, ANSES o Desarrollo Social más cercana. Otra forma de anotarse es por Internet, para lo cual se debe entrar al sitio web del organismo previsional, pulsar en «Mi ANSES», escribir el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social, hacer clic en «Plan Hogar» y completar el formulario online que se encuentra en «Ingreso de solicitud».

Los requisitos para anotarse en el plan son los siguientes:

  • La propiedad del solicitante no debe estar conectada a la red de gas natural sin importar que el servicio esté disponible en el barrio.
  • La familia debe tener ingresos menores a:
    • 2 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.
    • 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles si uno de los miembros cuenta con un certificado de discapacidad emitido por una autoridad competente o se trata de una vivienda de uso social y comunitario.

El importe del subsidio es de 77 pesos por garrafa social, la cual posee un precio máximo de referencia de 97 pesos. La cantidad de garrafas anuales varía en base a si la vivienda se encentra el la Patagonia (Hasta cinco miembros en la familia 20 o 24 si son más) o en el resto del país (Hasta 5 miembros 16 o 20 si son más).

Aquellas personas que deseen hacer consultas sobre el Programa Hogares con Garrafa pueden comunicarse al número de teléfono 0800-666-HOGAR (46427) o escribir a la dirección de e-mail [email protected].

23 comentarios en “¿Cobro retroactivo por el Programa Hogar de la Garrafa Social?”

  1. Buen día una consulta yo cobraba el programa hogar y en 2019 me fui a bs As x trabajo volví en 2020 y quiero saber cómo hacer para volver a cobrar eso

  2. Hola buen dia ,desde marzo de este año no me pagaron mas la garrafa social , quisiera saber cual es el problema ya que no cuento con ningun otro beneficio y mi esposo no llega con su sueldo al salario minimo vital y movil , espero una respuesta favorable . desde ya muchas gracias

  3. hola! yo tenia el beneficio de la garrafa social y ya hace 2 meses que no cobro me depositaban con la asignacion y entre en la pagina MI ANSES y tengo todo mis datos me podria decir por que no cobro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *