Persona con celular mostrando EconoBlog

ANSES: Fechas de cobro de Asignación por Embarazo en Septiembre de 2015

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) publicó el cronograma con las fechas de cobro de la Asignación por Embarazo en Septiembre de 2015. Tal como indica dicho calendario, las futuras madres comenzarán a cobrar el beneficio a partir del viernes 4 dependiendo de la terminación de su número de Documento Nacional de Identidad (DNI). Según se informa en www.anses.gob.ar, la fecha límite para retirar el dinero es el miércoles 14 de octubre. ANSES efectúa el pago de la Asignación por Embarazo de manera mensual a las futuras madres que cuentan con un empleo informal con ingresos inferiores al Salario Mínimo Vital y Móvil, las empleadas domésticas, las desocupadas, las trabajadores por temporadas con reserva de puesto y las […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) publicó el cronograma con las fechas de cobro de la Asignación por Embarazo en Septiembre de 2015. Tal como indica dicho calendario, las futuras madres comenzarán a cobrar el beneficio a partir del viernes 4 dependiendo de la terminación de su número de Documento Nacional de Identidad (DNI). Según se informa en www.anses.gob.ar, la fecha límite para retirar el dinero es el miércoles 14 de octubre.

ANSES efectúa el pago de la Asignación por Embarazo de manera mensual a las futuras madres que cuentan con un empleo informal con ingresos inferiores al Salario Mínimo Vital y Móvil, las empleadas domésticas, las desocupadas, las trabajadores por temporadas con reserva de puesto y las inscriptas en el Monotributo Social, en Argentina Trabaja / Manos a la Obra del Ministerio de Desarrollo Social o del Programa de Trabajo Autogestionado, Jóvenes con Más y mejor Trabajo, el Programa Promover la igualdad de Oportunidades; el Programa de Inserción Laboral del Ministerio de Trabajo. Para percibir dicho beneficio, ellas no deben contar con obra social exceptuando a las que se encuentren comprendidas por uno de los programas anteriormente mencionados.

La inscripción a este programa debe ser efectuada en ANSES presentando el Formulario PS 2.67, el DNI y la constancia de inscripción al Plan Nacer.

El calendario con las fechas de cobro de la Asignación por Embarazo en el mes de septiembre de 2015 es el siguiente:

DNI Fecha DNI Fecha
0 Viernes 4 de Septiembre de 2015. 1 Lunes 7 de Septiembre de 2015.
2 Martes 8 de Septiembre de 2015. 3 Miércoles 9 de Septiembre de 2015.
4 Jueves 10 de Septiembre de 2015. 5 Viernes 11 de Septiembre de 2015.
6 Lunes 14 de Septiembre de 2015. 7 Martes 15 de Septiembre de 2015.
8 Miércoles 16 de Septiembre de 2015. 9 Jueves 17 de Septiembre de 2015.

Al igual que la Asignación Universal por Hijo, el monto de esta prestación es de 837 pesos. El 80% de dicho importe (670 pesos) se pagan cada mes y el 20% (167 pesos) es retenido a la espera de que se produzca el nacimiento o la interrupción del embarazo.

Recordemos que las titulares de la Asignación por Embarazo para la Protección Social tienen derecho a inscribirse al Plan Qunita en el centro de salud u hospital público más cercano a su hogar. De la mano de dicho programa, ellas recibirán, al momento del alta médica conjunta, un kit que incluye una cuna de fácil armado y todos los artículos que son de gran utilidad en los primeros meses de vida del bebé.

44 comentarios en “ANSES: Fechas de cobro de Asignación por Embarazo en Septiembre de 2015”

  1. No entiendo xq no me sale para cobrar el plan nacer ya lo presente hace dos meses … nunca cobre ningún plan es i justo q no pueda cobrar y otros cobren varios … haber si solucionan esas cositas

    1. Hola quiero saber si cobro la asignacion por embarazo yo presente los papeles en diciembre del 2015, gracias espero la respuesta..

  2. Hola yo presente los papeles para cobrar de la asignacion por embarazo en Septiembre y todavia no Cobre…keria saber como ago para saber si cobrare…Desde Ya Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *