Jubilados en la delegación de la Anses

ANSeS: Comprar pasajes de micro con descuentos de Tarjeta Argenta

Los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino) pueden solicitar un préstamo en ANSeS (Administración Nacional de la Seguridad Social) de hasta 30.000 pesos cancelable en hasta 40 meses. Dichos créditos pueden ser utilizados por sus titulares para realizar compras en los comercios listados en www.argenta.anses.gob.ar. En este artículo, Econoblog.com.ar detalla la lista de los descuentos en pasajes de micro con la Tarjeta Argenta. Los descuentos de la Tarjeta Argenta para pasajes en micros de corta y larga distancia van desde el 10% al 20%. Para acceder a dichas rebajas sólo es necesario presentarse en una de las sucursales de una de las empresas adheridas en uno de los días indicados. La lista de las empresas de transporte […]

Los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino) pueden solicitar un préstamo en ANSeS (Administración Nacional de la Seguridad Social) de hasta 30.000 pesos cancelable en hasta 40 meses. Dichos créditos pueden ser utilizados por sus titulares para realizar compras en los comercios listados en www.argenta.anses.gob.ar. En este artículo, Econoblog.com.ar detalla la lista de los descuentos en pasajes de micro con la Tarjeta Argenta.

Los descuentos de la Tarjeta Argenta para pasajes en micros de corta y larga distancia van desde el 10% al 20%. Para acceder a dichas rebajas sólo es necesario presentarse en una de las sucursales de una de las empresas adheridas en uno de los días indicados.

La lista de las empresas de transporte que se pueden comprar pasajes de micros de corta y larga distancia con descuentos de la Tarjeta Argenta es la siguiente:

Empresa Descuento Días Vigencia
Andesmar 10% Martes 31-03-16
General Urquiza 12% Todos los días
Puerto Tirol SRL 20% Todos los días 31-12-15
San José SA 2% Todos los días
La Costera Criolla 10% Todos los días 31-12-15
Expreso Singer 10% Martes y miércoles 31-12-20
Marilao SA 10% Todos los días 31-12-15
Flecha Bus 12% Todos los días 31-12-16
Transporte Automotor 10% Todos los días
CATA 10% Martes, sábados y domingos
La Tostadense 20% Todos los días 31-10-15
Vía Bariloche 20% Todos los días 31-12-20
Crucero del Norte SRL 20% Todos los días 31-12-15
El Pulqui 20% Todos los días 31-10-15
Aerocomercial 5% De lunes a viernes
Vosa 15% Todos los días 31-12-20
Nueva Chevallier 12% Todos los días 31-12-15
Pullman General Belgrano 12% Todos los días 31-12-15
Plusmar 10% Todos los días 31-12-15

Un dato a tener en cuenta es que este lista se encuentra actualizado hasta el día de la fecha. En caso de querer consultar si hay nuevas empresas es posible hacerlo ingresando ACÁ.

Es importante recalcar que, a diferencia de lo que ocurre con los pasajes aéreos cuyo crédito es tramitado directamente por Aerolíneas Argentinas, para efectuar la compra es necesario que la tarjeta posea saldo. Dicho préstamo puede ser solicitado por el jubilado y/o pensionado en una sucursal de Correo Argentino presentando el Código de Solicitud o en una oficina de ANSES habiendo sacado un turno previamente, lo cual se puede hacer por Internet siguiendo los pasos indicados AQUÍ.

22 comentarios en “ANSeS: Comprar pasajes de micro con descuentos de Tarjeta Argenta”

  1. Hola como hago para que me den el codigo del envio de mi targeta x no me llega y voy a averiguar en el correo y me piden ese codigo gracias

  2. Mí hermana pensionada cobra en mano $5820 ese monto incluye $ 870 subsid cuidadores k mí hermana se lo paga a su cuidadora ….cobra x lo tanto 4950, le corresponde cobrar los $500 gracias

  3. tengo una empleada tres veces a la semana ,para limpieza y planchado, cuatro horas.
    le pago $550 por semana. Los aportes de ley los pago yo íntegramente y desde este me diferencia en la obra social $82.
    quisiera saber si esta bien?????

  4. Mi nombre es Yolanda Alzogaray, tengo 73 años, saque un préstamo por medio de la tarjeta argenta, y a su vez estoy comprando con la tarjeta, mi inquietud es si me descuentan todo este mes es, decir la primer cuota del préstamo, y los consumos de mi tarjeta Argenta ya que en los lugares que compre me lo han hecho en un solo pago.
    Necesito saber por favor como es el sistema, ya que la jubilación que cobro es la mínima, y a su vez si puedo sacar otro préstamo con la tarjeta.
    Les solicito que me contesten a la brevedad.
    Cordialmente,
    Yolanda

    1. Yolanda para ver consumos y cuotas necesitas sacar la clave de la seguridad social, pa aun control, http://www.econoblog.com.ar/24641/como-sacar-la-clave-de-la-seguridad-de-anses-por-internet-www-anses-gob-ar/

      Ahroa te explico una vez que gestionas el crédito ARGENTA retiras la mitad del dinero del cajero, la otra mitad la utilizas como si fuera una tarjeta de débito o sea las compras las pagas con las cuotas mensuales que te estan descontando, quiero decir no es una tarjeta de CREDITO sino de DEBITO, no vas a poder utilizar mas de los que te prestaron me entendes??

    2. Genes una cuota fija que te abran dicho en andes así que gastes o no el descuento te lo hacen lo mismo y. Vos no genes que comprar en cuotas las cuotas ya lo tenes de anses que te asesoren bien espero te sirva la información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *