Garrafa del Programa Hogar con monedas

Solicitar más Garrafas Sociales en el Programa Hogar

El Estado Nacional de la República Argentina cuenta con un Registro Especial de Beneficiarios para solicitar más garrafas sociales en el Programa Hogar. Al anotarse al mismo, el solicitante tiene la oportunidad de ampliar la cantidad de subsidios que se les paga mensualmente. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los requisitos para efectuar dicha solicitud y permite descargar e imprimir el formulario requerido. La cantidad de garrafas anuales que se abona a las personas que completan el formulario de registración del Programa Hogar y que, obviamente cumplen con los requisitos, es de 16 si en la vivienda son menos de 5 personas o de 20 si son más. Sin embargo, el Gobierno amplía el subsidio a 20 y 24 garrafas por […]

El Estado Nacional de la República Argentina cuenta con un Registro Especial de Beneficiarios para solicitar más garrafas sociales en el Programa Hogar. Al anotarse al mismo, el solicitante tiene la oportunidad de ampliar la cantidad de subsidios que se les paga mensualmente. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los requisitos para efectuar dicha solicitud y permite descargar e imprimir el formulario requerido.

La cantidad de garrafas anuales que se abona a las personas que completan el formulario de registración del Programa Hogar y que, obviamente cumplen con los requisitos, es de 16 si en la vivienda son menos de 5 personas o de 20 si son más. Sin embargo, el Gobierno amplía el subsidio a 20 y 24 garrafas por año, respectivamente, para la zona patagónica.

En caso de que el grupo familiar de la zonas con menores temperaturas de nuestro país considere insuficientes la cantidad de garrafas subsidiadas, ellos pueden completar el formulario que se encuentra al pie de este artículo para declarar que el cupo otorgado no les resulta suficiente. En dicha solicitud, ellos deben efectuar una rendición de las garrafas adquiridas.

Los requisitos para solicitar más garrafas sociales en el Programa Hogar son los siguientes:

  • Estar registrado en el Plan Ho.Ar.
  • Vivir en las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego; Carmen de Patagones en la provincia de Buenos Aires; el departamento Malargue en la provincia de Mendoza; y La Puna jujeño-salteña.

Recordemos que los requisitos para inscribirse al Programa Hogares con Garrafa son que la propiedad no esté conectada a la red de gas y que se cuente con un Ingreso del Grupo Familiar menor a tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles ($16.764) o dos ($11.176) si un miembro de la familia es discapacitado o se trata de una vivienda de uso social / comunitario.

Bajar el formulario para ampliar la cantidad de garrafas del Plan Hogar.

4 comentarios en “Solicitar más Garrafas Sociales en el Programa Hogar”

  1. HOLA BUEN DIA…..NO PUEDO ANOTARME PARA SOLICITAR EL COBRO DEL SUBSIDIO DEL GAS YA QUE POR LO LEIDO A MI ME CORRESPONDE. ESPERO PRONTA REPUESTA SIN OTRO PARTICULAR ______________ ADRIANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *