Estudiantes Progresar

ANSES: Error al inscribirse a PROGRESAR – No existen relaciones asociadas

La forma más simple de completar el formulario de registración al Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR) es de forma online mediante la página web www.progresar.anses.gob.ar. Sin embargo, algunos alumnos tienen problemas al momento de utilizar dicha vía. Un error al inscribirse a PROGRESAR por Internet es «No existen relaciones asociadas«. En este artículo, EconoBlog informa qué se tiene que hacer en dicho caso. En caso de completar el formulario de inscripción PROGRESAR por Internet y obtener el error «No existen relaciones asociadas», el solicitante debe presentarse personalmente en una oficina de ANSES con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y libreta de nacimiento. En dicha delegación se efectuará la acreditación de sus datos y de su grupo […]

La forma más simple de completar el formulario de registración al Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR) es de forma online mediante la página web www.progresar.anses.gob.ar. Sin embargo, algunos alumnos tienen problemas al momento de utilizar dicha vía. Un error al inscribirse a PROGRESAR por Internet es «No existen relaciones asociadas«. En este artículo, EconoBlog informa qué se tiene que hacer en dicho caso.

En caso de completar el formulario de inscripción PROGRESAR por Internet y obtener el error «No existen relaciones asociadas», el solicitante debe presentarse personalmente en una oficina de ANSES con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y libreta de nacimiento. En dicha delegación se efectuará la acreditación de sus datos y de su grupo familiar.

En caso de que el estudiante tenga hijos también es necesaria la presentación de sus Documentos Nacionales de Identidad y libretas de nacimiento.

Si la persona está casada se debe presentar el certificado de matrimonio o de convivencia.

Los requisitos para inscribirse en PROGRESAR son estar cursando el nivel, primario, secundario, terciario o universitario en una entidad educativa reconocida por el Ministerio de Educación de la Nación o un curso de formación del Ministerio de Trabajo; y los ingresos de la familia no debe superar tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (16.764 pesos). En caso de que uno de los miembros del grupo familia trabaje en el servicio doméstico, el tope de ingresos se aplicará únicamente al solicitante.

Cabe señalar que el monto actual de la prestación es de 900 pesos. El mismos e paga en un 80%, es decir 720 pesos, de manera mensual y se retiene un un 20%, 180 pesos, a la espera de que se efectúa la presentación del Formulario PS 2.68 de Acreditación de Escolaridad. Dicho documento no debe ser presentado por los alumnos universitarios y terciarios dado que el trámite lo realiza directamente la entidad en la cual se asiste a clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *