Tablet con logo de EconoBlog

Aumento de la cuota de las prepagas en octubre de 2015

El Gobierno aprobó un aumento de la cuota de las prepagas para octubre de 2015 después de que firmó el Acurdo Salarial de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA). El mismo será del 9%. Este es el cuarto incremento del año que realizarán las empresas de medicina privada, las cuales acumulan un suba anual el 28,5% (4% en marzo, 6% en junio y 7% en agosto). El aumento del 9% que se verá reflejado en las cuotas de las prepagas a partir del mes de octubre de 2015 resulta insuficiente para las empresas del sector, quien reclamaban poder tener una suba conforme con la recomposición salarial de los trabajadores de la sanidad. Aparte, las compañías indicaron que los anteriores incrementos sirvieron […]

El Gobierno aprobó un aumento de la cuota de las prepagas para octubre de 2015 después de que firmó el Acurdo Salarial de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA). El mismo será del 9%. Este es el cuarto incremento del año que realizarán las empresas de medicina privada, las cuales acumulan un suba anual el 28,5% (4% en marzo, 6% en junio y 7% en agosto).

El aumento del 9% que se verá reflejado en las cuotas de las prepagas a partir del mes de octubre de 2015 resulta insuficiente para las empresas del sector, quien reclamaban poder tener una suba conforme con la recomposición salarial de los trabajadores de la sanidad. Aparte, las compañías indicaron que los anteriores incrementos sirvieron para compensar costos que ya habían subido con anterioridad.

El día de ayer, la FATSA ha firmado un Acuerdo Salarial 2015 para los trabajadores que dan servicios a los afiliado de las prepagas. En dichas paritarias se estipuló un aumento en la escala salarial del 18% retroactivo a julio, otro 10% con los sueldos de noviembre y 4% a partir de febrero de 2016 que llevará el sueldo mínima a 11.118 pesos.

El 3 de agosto, varias entidades firmaron un convenio que prevé que si una empresa demuestra tener problemas financieros puede negociar con el sindicato un cambio de plazos. El mismo se firmó después de que el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) prometió un aumento de los monos que paga a su prestadores (18% en julio y 10% en octubre). En dicha oportunidad, la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados (Adecra) no había firmado en búsqueda de conseguir mejores condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *