ANSES: Devolución de Ganancias a Jubilados

Publicado por Graciela | Categoría: ANSES | 7 de Septiembre de 2015, 8:00am

El día de la fecha, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) efectuará la devolución del Impuesto a las Ganancias a los jubilados del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA) que se les detectó una diferencia en la aplicación de dicho tributo. El monto acreditado será lo retenido en la liquidación de agosto de 2015 y también se adelantará el descuento que ya se realizó en la liquidación de septiembre.

La devolución de Ganancias a jubilados se realizará previamente a que se empiecen a efectuar los depósitos de los haberes mensuales, cuyas fechas de pago pueden ser consultadas haciendo clic AQUÍ.

La devolución será automática en la cuenta bancaria del titular. No se requerirá que el adulto mayor realice ningún tipo de trámite. Sin embargo, el organismo previsional ha puesto en marcha un nuevo sistema que permite a los titulares de jubilaciones nacionales realizar un reclamo en caso de tener dudas respecto a los descuentos de ganancias que se hacen sobre su jubilación.

El reclamo en ANSES puede ser efectuado por teléfono a la línea gratuita 130 seleccionando la opción “Reclamos” o personalmente en las delegaciones del organismo sin turno previo. Una vez ingresado el mismo, la persona obtendrá una resolución sobre el caso dentro de los 10 días.

Obviamente es importante no confundir el ingreso de este dinero con el segundo aumento anual a las jubilaciones que se aplica a partir de este mes en los haberes de la mano de la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Continuar leyendo

2 comentarios sobre “ANSES: Devolución de Ganancias a Jubilados

  1. silvia
    Agosto 12, 2016 a las 7:36 pm

    Quiero saber porque me descuentan impuesto a las ganancias si mi haber es menor a $ 30.000, espero respuesta. Cordialmente Silvia.

  2. Daniel
    Septiembre 10, 2015 a las 5:29 pm

    No existe opción “Reclamos” al llamar a la línea 130

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *