Cancelar turno para tramitar el DNI y Pasaporte

Publicado por Graciela
8 de septiembre de 2015, 1:00pm |

La página oficial del Ministerio del Interior y Transporte (www.mininterior.gov.ar) permite sacar turno para renovar el Documento Nacional de Identidad en los Centro de Documentación Rápida ubicados en Capital Federal, Tecnópolis, Rosario, Córdoba y La Plata. Según indicó el organismo, en caso de querer cancelar un turno para tramitar el DNI y/o Pasaporte no es necesario hacer nada, dado que el mismo se da de baja automáticamente cuando no se presenta la persona.

El sistema de turnos del Ministerio del Interior y Transporte no permite modificar ni cancelar turnos para tramitar el Nuevo DNI y/o Pasaporte Electrónico. Es por esta razón que en caso de querer hacerlo directamente es necesario ignorar el mismo y solicitar uno nuevo para la fecha que se desee.

En caso de querer sacar un nuevo turno antes de pasada la fecha para la cual se había asignado previamente, no se podrá utilizar el servicio online. En dicho caso será necesario comunicarse al número de teléfono 0800-9999-364 de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 20:00 horas.

Al momento de sacar el nuevo turno por teléfono es muy importante anotar el código, el cual será requerido al momento de presentarse en el CDR elegido.

Recordemos que los trámites que se pueden realizar en los CDRs son renovación del DNI para pasar de la Libreta Cívica, la Libreta de Enrolamiento o el documento de tapa verde al nuevo formato tarjeta; actualización de los 5 a 8 y 14 años de edad, lo que requiere la presentación de la Partida de Nacimiento; cambio de domicilio; tramitación del DNI en caso de robo, hurto o extravío, lo cual requiere la presentación de la denuncia correspondiente; y Pasaporte. En estos centros se brinda atención tanto a argentinos como a extranjeros.

El costo del Documento Nacional de Identidad es de 35 pesos y el del Pasaporte es de 400 pesos. Dicho arancel se puede pagar por Internet o en los centros.

Últimos comentarios

24 comentarios sobre “Cancelar turno para tramitar el DNI y Pasaporte

  1. Vaneza
    enero 6, 2017 a las 2:46 pm

    Hola una pregunta yo saqué mi turno es para este viernes pero no tengo el comprobante lo perdí ,podría ir sin el ? Que hago donde puedo ir a preguntar

    1. Jorge
      enero 6, 2017 a las 2:55 pm

      Vaneza, te recomiendo llamar al RENAPER por teléfono. Su número es 0800-999-9364.

  2. amarilla
    enero 3, 2017 a las 12:36 pm

    saqué turno y me lo dieron pero tengo problemas con la residencia que puse en los datos porque ya no vivo ahí
    qué puedo hacer?

    1. Jorge
      enero 3, 2017 a las 1:27 pm

      Amarilla, comunicarte con el RENAPER al número de teléfono 0800-999-9364.

    2. ELIZABETH
      enero 8, 2017 a las 8:05 pm

      HOLA..SAQUE TURNO POR QUE HABÍA PERDIDO EL DNI,LO ENCONTRÉ,Y YA NO LO NECESITO,SIMPLEMENTE IGNORO EL TURNO O TENGO QUE HACER ALGÚN TRAMITE PARA CANCELARLO

      1. Graciela
        enero 13, 2017 a las 4:49 pm

        SI, no lo sacas y listo

  3. Sergio
    noviembre 18, 2016 a las 3:44 pm

    Buenas tarde yo saque turno por celular puse para guardar la copia para después poder sacarla pero no se guardo. Me acuerdo el día pero no la hora exacta. Me puedo presentar sin el comprobante igual. Me podrian contestar gracias.

  4. claudia graciela
    septiembre 12, 2016 a las 11:25 am

    hola quiero cancelar el turno o sea en vez poner para cambio de domicilio puse sertificado de radicacion pero quiero para el 20 de este mes desde ya gracias ..

  5. Batalla
    agosto 29, 2016 a las 11:48 pm

    Hola una consulta saque turno para hacerle él dni a mi hija pero puse mal una letra él la solicitud.. Mi pregunta es me lo arreglan en la delegación, porque yo quise cancelar él turno y sacar otro y no me deja si alguien me puede contestar lo agradecería

    1. Graciela
      agosto 31, 2016 a las 3:52 pm

      Batalla que pusiste mal en nombre?? El DNI sale con el nombre del Registro (partida de nacimiento) no entiendo donde pusiste mal la letra

  6. ROSANA
    agosto 23, 2016 a las 8:14 pm

    ES IMPOSIBLE NGRESAR A RECTIFICAR UN DATO O INTENTAR VOLVER A INGRESAR PARA IMPRIMIR EL TURNO NO TE DEJA HACERLO PORQUE TE DICE QUE ESE NUM DE DNI YA HA SIDO INGRESADO POR FAVOR ESO ESTA MAL COMO NO VAS A PODER INGRESAR Y O CAMBIAR AGREGAR O MODIFICAR TUS PROPIOS DATOS MUY MALO EL MANEJO DE LA SITUACION POR FAVOR CONIDERAR LA PROTESTA YA QUE AYUDARIA MUCHISIMO

  7. Esteban
    julio 25, 2016 a las 3:39 pm

    Para sacar un nuevo turno si que haya vencido el anterior, tenes q llamar al 0800 pero solo podes sacar en la sucursal de paseo colon. yo necesito un nuevo turno para la suc de Libertador y bullrich y no hay manera….increible q todavia sigan estos problemas!! año 2016!!

  8. ivan marcos
    julio 14, 2016 a las 11:29 am

    buenos dias podrian decirme como hago para ver el nro que se le asigno a mi turno ya que borre el mail por error se la fecha pero no tengo el comprobante. Gracias

  9. Esteban
    julio 9, 2016 a las 2:39 am

    Hola! Efectivamente no te cancelan el turno y hay que esperar que pase la fecha que pusiste para sacar otro.. VIDAL !!!

    1. natalia
      julio 21, 2016 a las 9:59 am

      Esto de q no te cancelan el turno hasta a ver pasado la fecha del turno asignado es asi devla gobernación anterior no de ahora ….

      1. Gabriela
        diciembre 12, 2016 a las 9:33 pm

        Parece que Esteban no leyó la fecha que tiene este artículo XD

  10. silvia
    julio 6, 2016 a las 7:36 am

    Hola,como hago para anular el turno de DNI.Gracias

  11. marisa
    julio 3, 2016 a las 12:59 am

    buenas noches podrian decirme como hago para ver el nro que se le asigno a mi turno ya que borre el mail por error se la fecha pero no tengo el comprobante. Gracias

  12. leandro
    julio 1, 2016 a las 11:44 am

    “En caso de querer sacar un nuevo turno antes de pasada la fecha para la cual se había asignado previamente, no se podrá utilizar el servicio online. En dicho caso será necesario comunicarse al número de teléfono 0800-9999-364 de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 20:00 horas.”… por favor lean!!

    1. matias
      noviembre 14, 2016 a las 9:41 pm

      el que no atiende nunca nadie, un desastre

      1. Jorge
        noviembre 14, 2016 a las 11:29 pm

        Matías, las veces que lo necesité, me comuniqué sin problemas. Te recomiendo llamar dentro del horario de atención y si no te atienden volver a insistir hasta que lo hagan.

  13. Rosa Haydeé
    junio 11, 2016 a las 7:29 am

    Necesito cancelar el turno del día 17 de Junio, ya que es feriado, lo cambian automáticamente o tengo que sacar nueva fecha, yo dejé mi mail, espero respuesta, desde ya muchas gracias….

    1. Graciela
      junio 11, 2016 a las 5:47 pm

      Rosa No creo que lo cambien acercate antes y consultalo

  14. carolina
    mayo 31, 2016 a las 10:23 pm

    hola quiero anular el turno de dni y no puedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *