Cuaderno con el logo de la AFIP

AFIP: Pago voluntario de Empleados del Servicio Domésticos en septiembre de 2015

Este jueves 10 de septiembre de 2015, tal como indica el cronograma de vencimientos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), vence el pago obligatorio que deben realizar los empleadores de trabajadores de Casas Particulares. El martes 15 vencerá el pago voluntario de los Empleados del Servicio Domésticos, el cual puede ser efectuado por aquellos que desempeñen tareas por menos de 16 horas por semana. De la mano del aporte y las contribuciones que pagan sus empleadores, los empleados del Servicio Domésticos gozan de una obra social y, en un futuro, podrá iniciar el trámite para acceder a una jubilación. Aquellos que trabajen menos de 16 horas semanales deben realizar un pago voluntario a AFIP para poder acceder a […]

Este jueves 10 de septiembre de 2015, tal como indica el cronograma de vencimientos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), vence el pago obligatorio que deben realizar los empleadores de trabajadores de Casas Particulares. El martes 15 vencerá el pago voluntario de los Empleados del Servicio Domésticos, el cual puede ser efectuado por aquellos que desempeñen tareas por menos de 16 horas por semana.

De la mano del aporte y las contribuciones que pagan sus empleadores, los empleados del Servicio Domésticos gozan de una obra social y, en un futuro, podrá iniciar el trámite para acceder a una jubilación. Aquellos que trabajen menos de 16 horas semanales deben realizar un pago voluntario a AFIP para poder acceder a estos beneficios.

El importe a ingresar es la diferencia resultante entre la categoría máxima y el monto que ha pagado el empleador.

A continuación colocamos la tabla con los importes de los empleados de Casas Particulares mayores de 18 años de edad:

Horas trabajadas por semana Importe a pagar Aportes Contribuciones Cuota de ART
Menos de 12 $ 161 $ 19 $ 12 $ 130
Desde 12 a menos de 16 $ 224 $ 35 $ 24 $ 165
16 o más $ 498 $ 233 $ 35 $ 230

El formulario que se debe utilizar para hacer el pago voluntario del servicio doméstico es el F.575/RT. El mismo está disponible en la página oficial de AFIP.

Un dato a tener en cuenta es que el organismo recaudador cuenta con un servicio SMS que permite a los trabajadores saber si se ha efectuado el pago obligatorio. Para ello es necesario mandar un mensaje de texto al 2347 con la siguiente estructura: «Aportes (espacio) Número de CUIL sin espacios ni signos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *