Familia mirando EconoBlog en una tablet

Arba: Cambio en fecha de vencimiento del Impuesto Inmobiliario

El mes pasado era la fecha de vencimiento de la cuarta cuota del Impuesto Inmobiliario para los contribuyentes bonaerenses. Sin embargo, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (Arba) decidió mover la misma al 30 de septiembre de 2015 a causa de las inundaciones. En este artículo, EconoBlog.com.ar indica los pasos que se tienen que seguir para imprimir la boleta de pago de dicho tributo en el sitio www.arba.gov.ar. Con el cambio en la fecha de vencimiento del Impuesto Inmobiliario, todos los contribuyentes de la Provincia de Buenos Aires tienen tiempo de cancelar dicho tributo antes del 30 de septiembre. Esta es la última cuota de los inmuebles rurales y la anteúltima para los urbanos. Las personas […]

El mes pasado era la fecha de vencimiento de la cuarta cuota del Impuesto Inmobiliario para los contribuyentes bonaerenses. Sin embargo, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (Arba) decidió mover la misma al 30 de septiembre de 2015 a causa de las inundaciones. En este artículo, EconoBlog.com.ar indica los pasos que se tienen que seguir para imprimir la boleta de pago de dicho tributo en el sitio www.arba.gov.ar.

Con el cambio en la fecha de vencimiento del Impuesto Inmobiliario, todos los contribuyentes de la Provincia de Buenos Aires tienen tiempo de cancelar dicho tributo antes del 30 de septiembre. Esta es la última cuota de los inmuebles rurales y la anteúltima para los urbanos.

Las personas que necesiten imprimir la boleta de pago del Inmobiliario deben seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar en www.arba.gov.ar.
  • Presionar sobre el botón «Pago mis impuestos».
  • En el campo «Impuesto» es necesario elegir «Inmobiliario».
  • Escribir el número de partida del inmueble.
  • Hacer clic en el botón «Enviar».
  • Verificar que los datos mostrados en pantalla sean los correctos. Es posible hacerlo con una boleta anterior o con la escritura.
  • Seleccionar el medio de pago.
  • Seleccionar al cuota a cancelar (4).
  • Presionar «Continuar».

Cabe señalar que este portal permite pagar el gravamen por Internet utilizando una tarjeta de crédito.

Recordemos que, además de este cambio de fecha, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires ha eximido del pago del Impuesto Inmobiliario urbano y rural a los damnificados por las inundaciones de la Provincia de Buenos Aires.

3 comentarios en “Arba: Cambio en fecha de vencimiento del Impuesto Inmobiliario”

  1. No entiendo nada! quiero obtener el calendario del impuesto inmobiliario ARBA y no puedo!, necesito saber el monto y las fechas de vencimiento de 2016 por favor!! urgente gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *