URGARA: Acuerdo Salarial 2015 para la Rama Acopio

Publicado por Graciela | Categoría: Información General | 9 de Septiembre de 2015, 5:59pm

El 2 de septiembre, tras meses de negociación, la URGARA (Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina) ha firmado el Acuerdo Salarial 2015 para los trabajadores de la Rama Acopio (Contrato Colectivo de Trabajo N° 574/10). En el mismo se ha acordado un aumento del 30% en la escala salarial de los empleados del sector. Dicho incremento será aplicado en dos cuotas.

El sellado de las paritarias del corriente año fue realizado por los representantes de la URGARA con la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales y la Confederación Intercooperativa Agropecuario Coninagro Cooperativa LTDA. las mismas tendrán validez hasta el 30 de junio de 2016.

  • El aumento estipulado en el Acuerdo Salarial 2015 de la URGARA para la Rama Acopio se aplicará de la siguiente manera:
  • 19% retroactivo al 1ero de julio de 2015.
  • 11% a partir de enero de 2016.

El sindicato y la cámara empresarial acordaron que el pago retroactivo sea abonado a los trabajadores en concepto de no remunerativo antes del 15 de septiembre.

En las negociaciones también se acordó la creación de una comisión destinada a la prevención de accidentes laborales y el abordaje de la problemática existente en materia de seguridad e higiene dentro del ámbito laboral. La misma ha comenzado a reunirse el día de ayer.

Por otro lado, el 31 de agosto, el gremio ha cerrado las paritarias salariales de los empelados de Puertos Privados del CCT 639/11. En el mismo se acordó un aumento en el sueldo básico del 33% (29% retroactivo al 1ero de julio y 4% desde noviembre). El pago retroactivo debe ser abonado antes del 10 de septiembre con carácter no remunerativo.

Aparte se realizó una modificación del agrupe de Categorías abriendo la categoría 1 C (balanceros de recepción y embarque distribución de mercadería) y se acordó un incremento adicional por turno retroactivo tercer y cuarto turno a 18% y 30%, respectivamente.

3 comentarios sobre “URGARA: Acuerdo Salarial 2015 para la Rama Acopio

  1. roberto
    Agosto 31, 2016 a las 12:02 pm

    Hola trabajo en el laboratorio pero no es un acopio es una empresa que certifica las plantas para exportar puedo estar en urgara y cobrar como laboratorista o tengo que estar como empleado de comercio? espero respuesta gracias

  2. Marcelo
    Agosto 3, 2016 a las 10:18 am

    Buenos Dias:

    Me comunico con ustedes para saber si los sueldos que figuran en las tablas son los que tienen que quedar de bolsillo o si son con descuentos

    Desde ya muchas gracias

    Saludos

    1. Graciela
      Agosto 7, 2016 a las 3:38 pm

      Marcelo Son los básicos del convenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *