ANSES: Requisitos para inscribirse al sorteo PROCREAR de terrenos

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 10 de Septiembre de 2015, 4:27pm

El programa de créditos hipotecarios de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) sigue creciendo en toda la República Argentina. De la mano de dichos préstamos, las familias que no tienen un lugar en el cual construir sus viviendas pueden acceder a un lote con servicios. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los requisitos para inscribirse al sorteo PROCREAR de terrenos, lo cual se realiza mediante www.procrear.anses.gov.ar.

Los lotes con servicio PROCREAR se tratan de suelo urbano que ha generado este programa con el fin de permitir a cada vez más familias tener la oportunidad de acceder a su casa propia. La generación de estos terrenos es gracias a un trabajo en conjunto que realiza el Estado Nacional con las provincias y los municipios.

La adjudicación de dichos lotes se realiza por sorteo, el cual, al igual que el resto de los que se hacen como parte de este programa, lo efectúa Lotería Nacional.

Los requisitos para inscribirse al sorteo PROCREAR de terrenos son los siguientes:

  • Haberse inscrito y resultado ganador de un sorteo de los créditos PRO.CRE.AR.
  • Estar tramitando un préstamo en el Banco Hipotecario para las líneas “Construcción” o “Compra de terreno y construcción”.
  • No tener un terreno en el cual edificar el hogar.
  • Ingresar en la página www.procrear.anses.gov.ar, pasar el mouse sobre “Líneas de crédito”, pulsar en “Lotes con servicio”, elegir el terreno y completar el formulario de inscripción.

Es importante tener en cuenta que en las páginas de cada lote con servicio se detallan los Códigos Postales (CP) para los cuales se encuentra abierta la inscripción.

El ganador del sorteo deberá sacar un turno en el Banco Hipotecario para presentar la documentación requerida y tramitar el préstamo que le permitirá comprar el terreno que desea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *