Escritorio y papel con logo de AFIP

AFIP: Imprimir Constancia de Inscripción al Monotributo – www.afip.gob.ar

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) asigna a cada contribuyente una Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) que permite identificar a cada uno de ellos. Utilizando la misma es posible imprimir la constancia de inscripción al Monotributo (Régimen Simplificado) o como trabajador autónomo (Régimen General) por Internet utilizando la página web www.afip.gob.ar. De la mano del avance del ciberespacio, la página de AFIP nos permite realizar varios trámites sin la necesidad de que nos presentemos en las delegaciones. Este es el caso de la impresión de las constancias de inscripción en el Régimen General y en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes. Debido a que no se requiere el ingreso de la Clave Fiscal, cualquier persona tiene la oportunidad […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) asigna a cada contribuyente una Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) que permite identificar a cada uno de ellos. Utilizando la misma es posible imprimir la constancia de inscripción al Monotributo (Régimen Simplificado) o como trabajador autónomo (Régimen General) por Internet utilizando la página web www.afip.gob.ar.

De la mano del avance del ciberespacio, la página de AFIP nos permite realizar varios trámites sin la necesidad de que nos presentemos en las delegaciones. Este es el caso de la impresión de las constancias de inscripción en el Régimen General y en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.

Debido a que no se requiere el ingreso de la Clave Fiscal, cualquier persona tiene la oportunidad de obtener este documento, ya sea para presentarlo en alguna entidad que lo requiera o para verificar que un cliente o proveedor realmente se encuentre inscrito.

Los pasos a seguir para imprimir la constancia de inscripción al Monotributo o al Régimen General son los siguientes:

  • Entrar en la dirección web www.afip.gob.ar.
  • Sobre el costado derecho, dentro del apartado «Accesos más utilizados», presionar en «Constancia de inscripción» o directamente entrar AQUÍ.
    Paso 01
  • Completar el formulario indicando el número de CUIT del contribuyente y copiando el código de seguridad. Luego presionar el botón «Consultar».
    Paso 02
  • El sistema mostrará la constancia requerida, la cual en la parte superior del costado izquierdo tiene la opción que permite imprimir el documento.
    Paso 03

Es muy importante tener en cuenta que este documento tiene una validez de noventa días desde que ha sido emitido. Pasado dicho plazo de tiempo se debe imprimir una nueva constancia en AFIP por Internet.

6 comentarios en “AFIP: Imprimir Constancia de Inscripción al Monotributo – www.afip.gob.ar”

  1. Me acorde que mi hijo al que le están pidiendo su monotributo, tenia hace años , alrededor de 10 años un monotributo, luego dejo de trabajar en esa modalidad y no aporto mas. Como hago para obtener el Cuit que tenia en ese momento sino no se acuerda los números y yo tampoco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *