Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Cuál debería ser mi sueldo?

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) habilitó el mes pasado una sección de su página oficial que permite efectuar un cálculo del sueldo por Internet para que los trabajadores en relación de dependencia tengan la oportunidad de responder la recurrente pregunta «¿Cuál debería ser mi sueldo?«. Los interesados en utilizar dicho servicio solamente deben ingresar a la dirección web http://estudioslaborales.trabajo.gob.ar. En su lanzamiento, la nueva herramienta del Ministerio de Trabajo ha permitido calcular el sueldo de los empleados metalúrgicos, de comercio, de la construcción, los encargados de edificios y del servicio doméstico. Aparte, el sistema permite efectuar el cálculo a aquellos que no están comprendidos por ningún sindicato tomando como base el Salario Mínimo Vital y Móvil […]

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) habilitó el mes pasado una sección de su página oficial que permite efectuar un cálculo del sueldo por Internet para que los trabajadores en relación de dependencia tengan la oportunidad de responder la recurrente pregunta «¿Cuál debería ser mi sueldo?«. Los interesados en utilizar dicho servicio solamente deben ingresar a la dirección web http://estudioslaborales.trabajo.gob.ar.

En su lanzamiento, la nueva herramienta del Ministerio de Trabajo ha permitido calcular el sueldo de los empleados metalúrgicos, de comercio, de la construcción, los encargados de edificios y del servicio doméstico. Aparte, el sistema permite efectuar el cálculo a aquellos que no están comprendidos por ningún sindicato tomando como base el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente.

Debido a la gran utilidad de la herramienta, el organismo ha agregado los convenios de maestranza, plásticos y gastronómicos.

De esta forma, los asalariados pueden sacarse la duda de si sus empleadores se encuentran o no pagándoles lo que corresponde de manera mensual. Para ello se debe visitar la página http://estudioslaborales.trabajo.gob.ar; elegir el tipo de consulta (trabajadores bajo convenio, fuera de convenio o servicio doméstico); elegir el convenio, en caso de corresponder; e indicar el mes a liquidar, adicionales y descuentos.

Una vez efectuado el cálculo, el sistema permite imprimir un detalle del mismo para analizarlo con posterioridad.

Además del sitio web, el MTEySS ha desarrollado una aplicación con esta herramienta para los dispositivos Android. Dicha app se puede bajar gratis buscando «Cálculo Salarial: CAS.Trabajo» en Google Play.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *