AFIP: Fechas de vencimiento del IVA en Septiembre de 2015

A partir del viernes 21 comienza a vencer la presentación de la Declaración Jurada (DDJJ) y el pago del Impuesto al Valor Agregado. Además, en dicho día también inicia el vencimiento del Régimen Informativo de Compras y Ventas. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar permite consultar el calendario con las fechas de vencimiento del IVA en el mes de Septiembre de 2015. La generación de la Declaración Jurada debe ser efectuada mediante la página oficial de AFIP. para ello es necesario ingresar al sitio web del organismo recaudador, presionar en «Acceso con Clave Fiscal», escribir el número de CUIL y Clave Fiscal, hacer clic en «»Mis Aplicaciones» y seleccionar el formulario «F2002 IVA por Actividad», el cual se […]

A partir del viernes 21 comienza a vencer la presentación de la Declaración Jurada (DDJJ) y el pago del Impuesto al Valor Agregado. Además, en dicho día también inicia el vencimiento del Régimen Informativo de Compras y Ventas. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar permite consultar el calendario con las fechas de vencimiento del IVA en el mes de Septiembre de 2015.

La generación de la Declaración Jurada debe ser efectuada mediante la página oficial de AFIP. para ello es necesario ingresar al sitio web del organismo recaudador, presionar en «Acceso con Clave Fiscal», escribir el número de CUIL y Clave Fiscal, hacer clic en «»Mis Aplicaciones» y seleccionar el formulario «F2002 IVA por Actividad», el cual se debe completar siguiendo los pasos indicados AQUÍ.

Los contribuyentes que, por sus características, deben generar la DDJJ mediante el programa aplicativo «IVA – Versión 5.2» tienen que presentar el F. 731 utilizando el servicio «Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos» del mencionado portal.

Por su parte, los responsables inscriptos que desarrollen exclusivamente actividades agropecuarias tienen que realizar la presentación utilizando el Formulario 810, el cual se puede generar y presentar de la misma forma que lo indicado en el párrafo anterior.

El cronograma con las fechas de vencimiento del IVA en septiembre de 2015 es el siguiente:

Finalización del CUIT Fecha
0 y 1 18/09/2015
2 y 3 21/09/2015
4 y 5 22/09/2015
6 y 7 23/09/2015
8 y 9 24/09/2015

Cabe señalar que, como lo indica la Resolución General 3.794 publicada el 13 de agosto, este vencimiento para los contribuyentes que hayan sido damnificados por las inundaciones de las Provincias de Buenos Aires y Salta, que hayan efectuado la correspondiente multinota informando al organismo lo ocurrido, vencerá junto con el cronograma del mes de febrero de 2016. Por su parte, como estipula la RG 3.795 publicada en la misma fecha, el vencimiento para los afectados por las inundaciones de Salta será conforme al cronograma de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *