Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Me llegó la Tarjeta ARGENTA sin solicitarla, ¿qué costo tiene?

Hemos recibido muchos comentarios de jubilados y pensionados que afirman que les ha llegado la Tarjeta Argenta sin solicitarla y se encuentran preocupados por el costo que tiene la misma. Este plástico es enviado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) a todos los titulares de una jubilación y pensión del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA) y, siempre y cuando no se active un crédito, no produce gastos. La entrega de la Tarjeta ARGETA se efectúa a todos los jubilados y pensionados del SIPA. La misma no cuenta con saldo y no tiene un costo ni genera gastos de mantenimiento si el titular no solicita un préstamo. La tarjeta se envía a los titulares de jubilaciones ordinaria, jubilaciones […]

Hemos recibido muchos comentarios de jubilados y pensionados que afirman que les ha llegado la Tarjeta Argenta sin solicitarla y se encuentran preocupados por el costo que tiene la misma. Este plástico es enviado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) a todos los titulares de una jubilación y pensión del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA) y, siempre y cuando no se active un crédito, no produce gastos.

La entrega de la Tarjeta ARGETA se efectúa a todos los jubilados y pensionados del SIPA. La misma no cuenta con saldo y no tiene un costo ni genera gastos de mantenimiento si el titular no solicita un préstamo.

La tarjeta se envía a los titulares de jubilaciones ordinaria, jubilaciones anticipada, jubilaciones de cajas provinciales transferidas a la nación, pensiones por fallecimiento, pensiones por invalidez, retiro por invalidez, pensiones honoríficas para excombatientes de Malvinas y cualquier otra prestación reconocida por el Sistema Integrado Provisional Argentino.

AL recibirla, la tarjeta no cuenta con saldo disponible por lo cual no se pueden efectuar compras. Sin embargo, ésta puede ser utilizada como un documento identificatorio en los edificios públicos y permite acceder a las promociones del Club Argenta, el cual se trata de un programa de beneficios que incluye interesantes rebajas en los comercios adheridos.

Una vez recibida, los interesados en sacar un préstamo de la Tarjeta Argenta pueden hacerlo en las sucursales de Correo Argentino, presentando el Código de Solicitud, o en las oficinas de ANSES haciendo sacado un turno previamente, lo que se puede hacer siguiendo los pasos indicados AQUÍ. Dicho crédito es de hasta $30.000, cancelable en hasta 40 cuotas y la relación cuota-ingreso no puede superar el 20% del haber mensual. Hasta la mitad del monto otorgado puede ser retirado en efectivo en los cajeros automáticos de la red Link y el saldo se puede usar para efectuar compras en locales adheridos al programa, los cuales cuentan con atractivos descuentos sobre los precios de lista.

Además, los jubilados y pensionados pueden comprar pasajes de avión en Aerolíneas Argentinas. El crédito Argenta de dicha compra tiene que ser tramitado directamente en cualquiera de las oficinas de dicha empresa.

Una vez tramitado un crédito, el descuento de las cuotas del mismo se realiza directamente del haber mensual percibido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *