Jóvenes del Plan Procrear

ANSES: ¿Qué son los Lotes con Servicio PROCREAR?

El Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (PRO.CRE.AR) sigue en marcha. Como parte del mismo, ANSeS tiene abierta la inscripción a los Lotes con Servicio PROCREAR mediante www.procrear.anses.gob.ar. Éstos se tratan de terrenos destinados a las familias que, tras haber ganado un sorteo, están tramitando un préstamo en el Banco Hipotecario y no cuentan con un lugar en el cual edificar su hogar. Los Lotes con Servicio PROCREAR se tratan de suelos urbanos que se generan en diferentes puntos de la República Argentina como parte de este programa. Esta labor es realizada por el Estado de forma conjunta con los municipios y las provincias. Aquellos que deseen anotarse en el sorteo de los Lotes con Servicio […]

El Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (PRO.CRE.AR) sigue en marcha. Como parte del mismo, ANSeS tiene abierta la inscripción a los Lotes con Servicio PROCREAR mediante www.procrear.anses.gob.ar. Éstos se tratan de terrenos destinados a las familias que, tras haber ganado un sorteo, están tramitando un préstamo en el Banco Hipotecario y no cuentan con un lugar en el cual edificar su hogar.

Los Lotes con Servicio PROCREAR se tratan de suelos urbanos que se generan en diferentes puntos de la República Argentina como parte de este programa. Esta labor es realizada por el Estado de forma conjunta con los municipios y las provincias.

Aquellos que deseen anotarse en el sorteo de los Lotes con Servicio PROCREAR deben seguir estos pasos:

  • Entrar en la dirección web www.procrear.anses.gob.ar.
  • Pasar el mouse sobre la opción «Líneas de crédito» del menú superior y pulsar sobre «Lotes con servicio».
  • Elegir la localidad deseada, la cual debe tener la leyenda «Inscripción abierta» a su lado y presionar sobre la misma.
  • Hacer clic en el botón «Inscribirse al sorteo» y seguir los pasos que requiera el sistema.

Requisitos para inscribirse en la compra de Lotes con Servicio

  • Haber ganado un préstamo de «Construcción» o «Compra de terreno y construcción» en uno de los anteriores sorteos del programa.
  • Estar tramitando el crédito PRO.CRE.AR en el Banco Hipotecario.
  • No contar con un terreno en el cual construir la vivienda.
  • Ser residente del partido que indique el predio deseado y poseer uno de los Códigos Postales (CP) que se detallan en la página del programa para el mismo.

Diferencia entre Lotes con Servicio y Desarrollos Urbanísticos

Debido a las consultas que hemos recibido debemos aclarar que los lotes con servicio se tratan de terrenos, no de casas edificadas. Los mismos son otorgados a aquellas familias que están gestionando un préstamo hipotecario como parte del programa y que no cuentan con un espacio físico en el cual construir su nuevo hogar.

En cambio, los Desarrollos Urbanísticos se tratan de complejos habitaciones. Los ganadores de dichos sorteos efectúan la tramitación de un crédito para comprar una vivienda a estrenar que ha sido diseñada para cubrir las necesidades de todos los miembros del grupo familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *