ANSES: Consultar dónde y cuándo cobro PROGRESAR por SMS

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 15 de Septiembre de 2015, 3:00pm

Los titulares del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR) tienen la oportunidad de conocer su fecha y lugar de cobro de una manera rápida y sencilla. Además de hacerlo por la página www.anses.gov.ar, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) permite consultar dónde y cuándo cobro PROGRESAR por SMS siguiendo los pasos que detallamos en este artículo.

Aquellos estudiantes que deseen consultar cuándo y dónde podrán cobrar PROGRESAR por mensaje de texto deben enviar un SMS al 26737 (ANSES) con la siguiente estructura sin dejar espacios entre cada palabra: “COBRO + DNI del titular + F o M (Femenino o Masculino)”.

Una vez efectuada la consulta por SMS, el sistema responderá al alumno la información que ha requerido para saber el día y el lugar en el cual podrá percibir esta ayuda económica.

Otras maneras de consultar esta información son mediante la sección “Fecha y lugar de cobro” del sitio del organismo previsional o en el calendario de pagos correspondiente al corriente mes, el cual se puede consultar ingresando AQUÍ.

El Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina consiste en una suma dineraria que paga el Estado Nacional, mediante ANSES, a los jóvenes de entre 14 y 24 años cuyas familias tienen ingresos inferiores a tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles ($16.764) y que cursan el nivel primario, secundario, terciario o universitario en una entidad educativa reconocida por el Ministerio de Educación o aprenden un oficio en los centros de capacitación del Ministerio de Trabajo. En caso de que uno de los miembros del grupo familiar trabaje en el Servicio Doméstico, el monto máximo de ingresos se tendrá en cuenta solo para el alumno.

Es muy importante recordar que, en los meses de agosto y diciembre de cada año, los beneficiarios de este plan deben presentar el Formulario PS 2.68 de Acreditación de Escolaridad. Sólo quedan excluidos de la presentación del mismo los estudiantes universitarios y terciarios.

Además de cumplir con la presentación de dicho documento, los titulares deben inscribirse al Programa SUMAR del Ministerio de Salud de la Nación.

Continuar leyendo

86 comentarios sobre “ANSES: Consultar dónde y cuándo cobro PROGRESAR por SMS

  1. dario
    Junio 27, 2017 a las 10:35 am

    hola quisiera saber como esta el tramite de mi hijo y cuando cobraria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *