ANSES: Consultar dónde y cuándo cobro PROGRESAR por SMS

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 15 de Septiembre de 2015, 3:00pm

Los titulares del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR) tienen la oportunidad de conocer su fecha y lugar de cobro de una manera rápida y sencilla. Además de hacerlo por la página www.anses.gov.ar, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) permite consultar dónde y cuándo cobro PROGRESAR por SMS siguiendo los pasos que detallamos en este artículo.

Aquellos estudiantes que deseen consultar cuándo y dónde podrán cobrar PROGRESAR por mensaje de texto deben enviar un SMS al 26737 (ANSES) con la siguiente estructura sin dejar espacios entre cada palabra: “COBRO + DNI del titular + F o M (Femenino o Masculino)”.

Una vez efectuada la consulta por SMS, el sistema responderá al alumno la información que ha requerido para saber el día y el lugar en el cual podrá percibir esta ayuda económica.

Otras maneras de consultar esta información son mediante la sección “Fecha y lugar de cobro” del sitio del organismo previsional o en el calendario de pagos correspondiente al corriente mes, el cual se puede consultar ingresando AQUÍ.

El Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina consiste en una suma dineraria que paga el Estado Nacional, mediante ANSES, a los jóvenes de entre 14 y 24 años cuyas familias tienen ingresos inferiores a tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles ($16.764) y que cursan el nivel primario, secundario, terciario o universitario en una entidad educativa reconocida por el Ministerio de Educación o aprenden un oficio en los centros de capacitación del Ministerio de Trabajo. En caso de que uno de los miembros del grupo familiar trabaje en el Servicio Doméstico, el monto máximo de ingresos se tendrá en cuenta solo para el alumno.

Es muy importante recordar que, en los meses de agosto y diciembre de cada año, los beneficiarios de este plan deben presentar el Formulario PS 2.68 de Acreditación de Escolaridad. Sólo quedan excluidos de la presentación del mismo los estudiantes universitarios y terciarios.

Además de cumplir con la presentación de dicho documento, los titulares deben inscribirse al Programa SUMAR del Ministerio de Salud de la Nación.

84 comentarios sobre “ANSES: Consultar dónde y cuándo cobro PROGRESAR por SMS

  1. Jesica
    Marzo 5, 2017 a las 1:18 am

    Hola yo en diciembre entregue los papeles del progresar ..quería saber si mis datos están cargados o necesitaría volver a tramitar?

  2. yesica
    Febrero 13, 2017 a las 10:46 pm

    Hola quería saber como hago para saber si sigo cobrando el progresar ya que no presente el papel en diciembre y en enero no lo cobre pero me saltaba para cobrar y solo cobre lo de mi bebe

    1. Graciela
      Febrero 14, 2017 a las 6:09 pm

      Saca turno y reclama

  3. catalina
    Octubre 31, 2016 a las 5:41 pm

    Hola mi consulta es la siguiente si yo por 6 meses no entregue el formulario d acreditacion escolar sera que sigo para cobra o que debo hacer xfavor

    1. Graciela
      Noviembre 3, 2016 a las 12:51 pm

      catalina Formulario escolaridad se presenta en agosto y diciembre de cada año

    2. catalina
      Noviembre 3, 2016 a las 5:25 pm

      Si eso se,yo este mes igual lo puedo entregar porque yo tengo fecha para el martes y quiero saber si solo eso debo llevar o tengo que llevar debulta todo mis papeles gracias..

  4. Ale
    Agosto 10, 2016 a las 10:21 am

    Hola yo me anote al progresar en agosto seguro cobro en noviembre, pero en diciembre ya termino la secundaria q pasa solo cobro noviembre y diciembre? Luego m lo sacan?

    1. Graciela
      Agosto 11, 2016 a las 7:59 pm

      Ale Si cobras si estudias, si seguis estudiando en febrero o marzo presentas certificado escolar con nuevo establecimiento educativo

      1. yesica
        Agosto 29, 2016 a las 6:38 pm

        Hla necesito saber si tengo el progresar para cobrar el mes de septiembre com algo para saber

      2. Graciela
        Agosto 31, 2016 a las 2:32 pm

        Yesica los primeros días el mes ingresas a la pagina de ANSES sesión Fecha y Lugar de Cobro con tu CUIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *