PROCREAR 2016

Publicado por Ronald | Categoría: ANSES | 17 de Septiembre de 2015, 2:00pm

El día de ayer, en el marco de la V Jornada de Obra Pública Provincial, el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Diego Bossio, habló sobre la continuación del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar a lo largo del próximo año. El funcionario recalcó que se planea la construcción de un millón de nuevos hogares PROCREAR 2016 en los próximos cuatro años.

Diego Bossio prometió que se otorgarán créditos PROCREAR 2016 con el fin de que cada vez más personas tengan la oportunidad de cumplir el sueño de tener su casa propia. El Director Ejecutivo del organismo previsional señaló que todos los argentinos deben poder acceder a un préstamo hipotecario.

Aparte, el funcionario señaló la importancia de los Terrenos con Servicio que forman parte del programa, los mismos son destinados a las familias que han ganado un sorteo PROCREAR para la “Constricción” o “Compra de terreno y construcción”, que están tramitando su crédito en el Banco Hipotecario y que aún no cuentan con un espacio físico en el cual edificar.

“Mientras algunos los invitan a alquilar, nosotros queremos que sean dueños de sus casas”, afirmó Bossio haciendo clara referencia a “Alquilar se puede” del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Mediante dicho programa, el Banco Ciudad otorga la garantía que necesitan los inquilinos, a quienes, además, les permite financiar los gastos iniciales.

Un dato a tener en cuenta es que PRO.CRE.AR Bicentenario cuenta con líneas de créditos hipotecarios para la construcción, refacción, ampliación y terminación, compra de terrenos y construcción y compra de viviendas a estrenar en los Desarrollos Urbanísticos que se construyen distintos puntos del país efectuando un mejor aprovechamiento del terreno fiscal.

Cabe señalar que el evento denominado Obras para el Desarrollo Productivo y Social contó con la organización de la Fundación Desarrollo Argentino (DAR) y la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), delegación Buenos Aires. En el mismo, el Director Ejecutivo de ANSES ha estado acompañado por Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli; el jefe de Gabinete de Ministros y candidato a Gobernador Bonaerense, Aníbal Fernández; el ministro de Infraestructura de Buenos Aires, Alejandro Arlía; el presidente de la CAC, Antonio Pécora; y el presidente de DAR, José Scioli.

Continuar leyendo

25 comentarios sobre “PROCREAR 2016

  1. Melina
    Julio 30, 2016 a las 2:53 pm

    Hola, sabes hasta cuando esta abierta la inscripción? Porque la página no lo detalla.

    1. Graciela
      Julio 31, 2016 a las 4:15 pm

      Melina Te podes anotar en cualquier mes del año

      1. melina
        Julio 31, 2016 a las 9:30 pm

        Gracias jorge

  2. Ángel
    Julio 13, 2016 a las 8:49 pm

    Hola mi consulta es mi marido se anotó. Le dieron el formulario q hago?? Donde debo presentarlo después q saque la clave y contraseña en Internet. Donde dejó el formulario?? En un banco o en andes???

  3. maria eugenia
    Julio 12, 2016 a las 3:23 pm

    hola quería saber por el procrear, para anotarse o como es???

    1. Jorge
      Julio 12, 2016 a las 3:49 pm

      María Eugenia, en este enlace podés leer los requisitos de PROCREAR 2016: http://www.econoblog.com.ar/43707/anses-requisitos-de-procrear-2016-solucion-casa-propia/
      Además, en este link se detallan los pasos a seguir para anotarse al nuevo PROCREAR: http://www.econoblog.com.ar/43715/anses-inscribirse-para-solicitar-prestamo-procrear-solucion-casa-propia/

      1. Micaela
        Julio 12, 2016 a las 7:53 pm

        Como saber xq no medepisitaron el procresar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *