Cupo mínimo de empleadas travestis, transexuales y transgénero en el Estado

Publicado por Sebastian
18 de septiembre de 2015, 1:09pm |

La Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires ha convertido en Ley el proyecto que establece un cupo mínimo de empleadas travestis, transexuales y transgénero en el Estado Bonaerense. El mismo había sido presentado por la diputada provincial Karina Nazábal del Frente para la Victoria. De ahora en más, esta cantidad mínima será del 1% sobre la totalidad de los empleados de la administración pública bonaerense.

Esta norma beneficiará a las personas travestis, transexuales y transgénero, mayores de 18 años de edad, hayan o no accedido a los beneficios de la Ley 26.743. Es decir, no se requiere que hayan efectuado su cambio de identidad de género en su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Obviamente, las trabajadoras deben ser idóneas para el cargo que deben ocupar. Es por esta razón que de evaluarán sus antecedentes laborales y niveles de estudio al momento de su contratación como se hace con cualquier otro empleado.

Tras la sanción, en un diálogo con la agencia de noticias Télam, la secretaria de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (ILGA), Diana Sacayán, destacó la importancia que cuenta esta nueva ley.

Últimos comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *