Servicio Doméstico como elijo la obra social

Publicado por Graciela
13 de septiembre de 2009, 9:37am |  

El personal del servicio doméstico debe optar por una obra social, al momento de ingresar a trabajar debe acercarse con el comprobante de pago de aportes y su recibo de sueldo a cualquier obra social del listado para personal de servicio domestico y realizar su afiliación. Si no realiza dicho trámite, al adherirse al régimen quedará automáticamente incluido en la OBRA SOCIAL DEL PERSONAL AUXILIAR DE CASAS PARTICULARES (RNOS: 1-0360-0).

Los trabajadores del servicio doméstico deberán ingresar al siguiente sitio y elegir la obra social: sssalud.gov.ar. Ninguna de ellas puede rechazar su afiliación.

El titular debe acercarse a la sede de la obra social elegida, completar y firmar el formulario de opción y suscribir el libro rubricado. No olvide concurrir con D.N.I., comprobante/s de pago al régimen del servicio doméstico y Constancia de CUIL.

El trabajador si lo desea puede incorporar a los integrantes del grupo familiar primario. Para acceder a su cobertura, debe abonar un importe adicional por cada integrante mediante el trámite correspondiente dispuesto por la AFIP.

Los importes que están vigente en la actualidad para acceder a la obra social son d e$46.75 par el titular, pudiendo juntar los comprobantes de todos los empleadores o bien pagar la diferencia y de $39.- para cada integrante del grupo familiar adherido.

21 comentarios sobre “Servicio Doméstico como elijo la obra social

  1. Graciela
    octubre 7, 2014 at 7:54 pm

    veronica

    Que tramite? si te referis a la obra social la trabajadora elige cual obra social se acerca con los últimos pagos y DNI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *