Servicio doméstico

Servicio Doméstico como elijo la obra social

El personal del servicio doméstico debe optar por una obra social, al momento de ingresar a trabajar debe acercarse con el comprobante de pago de aportes y su recibo de sueldo a cualquier obra social del listado para personal de servicio domestico y realizar su afiliación. Si no realiza dicho trámite, al adherirse al régimen quedará automáticamente incluido en la OBRA SOCIAL DEL PERSONAL AUXILIAR DE CASAS PARTICULARES (RNOS: 1-0360-0). Los trabajadores del servicio doméstico deberán ingresar al siguiente sitio y elegir la obra social: sssalud.gov.ar. Ninguna de ellas puede rechazar su afiliación. El titular debe acercarse a la sede de la obra social elegida, completar y firmar el formulario de opción y suscribir el libro rubricado. No olvide concurrir […]

El personal del servicio doméstico debe optar por una obra social, al momento de ingresar a trabajar debe acercarse con el comprobante de pago de aportes y su recibo de sueldo a cualquier obra social del listado para personal de servicio domestico y realizar su afiliación. Si no realiza dicho trámite, al adherirse al régimen quedará automáticamente incluido en la OBRA SOCIAL DEL PERSONAL AUXILIAR DE CASAS PARTICULARES (RNOS: 1-0360-0).

Los trabajadores del servicio doméstico deberán ingresar al siguiente sitio y elegir la obra social: sssalud.gov.ar. Ninguna de ellas puede rechazar su afiliación.

El titular debe acercarse a la sede de la obra social elegida, completar y firmar el formulario de opción y suscribir el libro rubricado. No olvide concurrir con D.N.I., comprobante/s de pago al régimen del servicio doméstico y Constancia de CUIL.

El trabajador si lo desea puede incorporar a los integrantes del grupo familiar primario. Para acceder a su cobertura, debe abonar un importe adicional por cada integrante mediante el trámite correspondiente dispuesto por la AFIP.

Los importes que están vigente en la actualidad para acceder a la obra social son d e$46.75 par el titular, pudiendo juntar los comprobantes de todos los empleadores o bien pagar la diferencia y de $39.- para cada integrante del grupo familiar adherido.

30 comentarios en “Servicio Doméstico como elijo la obra social”

  1. hola! me quise aderir a una obra sosial q se llama osarpyh,y me contestaron q para empleada domestica no habia mas cupo, que tengo q haser??
    desde ya muchas gracias

  2. necesito saber los requisitos que necesito para la afiliacion y hasta que fecha tengo que llevar los comprovantes 102. graciasss

  3. Hola:mis empleadores pagan mis aportes desde el 2006;pero yo no me eh afiliado a ninguna obra social,me darias los pasos a seguir y cuales son.Gracias

      1. Hola me dicen en osecac que no puedo darme de alta xq no tengo un año de antigüedad y q el queso debe ser mayor a $6000 .

      2. Roxana Queso?? Y si ya tenes una obra social asignada es así, recien al año podes cambiarla y aporte mínimo es de $419.-

  4. hola
    quiero ayudar a mi mama que es empleada domestica y ya tiene los recibos de sueldo como corresponde, a afiliarse a una obra social, no se si puede afiliarse a cualquier obra social o ella debe afiliarse a una especifica .
    vivimos en San Miguel , si hay algun lugar que me pueda acercar en esta sona les voy agradecer que lo hagan saber
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *