Persona con celular mostrando EconoBlog

Supermercados y Shoppings cerrados el lunes 28 de septiembre de 2015 por el Día del Empleado de Comercio

Este sábado se celebra el Día del Empleado de Comercio en Argentina. Debido a un convenio firmado entre el Sindicato con la cámara empresarial, esta fecha se celebrará el lunes 28 de septiembre de 2015 no afectando las actividades económicas del fin de semana. Es por esta razón que en dicha fecha los supermercados y shoppings estarán cerrados al igual que una gran cantidad de negocios. El Día del Empleado de Comercio fue ratificado por la Ley 26541. Esta fecha es no laborable para los trabajadores mercantiles por lo cual muchos shoppings y supermercados han colocado un cartel en sus puertas indicando que estarán cerrados el lunes 28. En caso de que un comerciante abra las puertas de su local […]

Este sábado se celebra el Día del Empleado de Comercio en Argentina. Debido a un convenio firmado entre el Sindicato con la cámara empresarial, esta fecha se celebrará el lunes 28 de septiembre de 2015 no afectando las actividades económicas del fin de semana. Es por esta razón que en dicha fecha los supermercados y shoppings estarán cerrados al igual que una gran cantidad de negocios.

El Día del Empleado de Comercio fue ratificado por la Ley 26541. Esta fecha es no laborable para los trabajadores mercantiles por lo cual muchos shoppings y supermercados han colocado un cartel en sus puertas indicando que estarán cerrados el lunes 28.

En caso de que un comerciante abra las puertas de su local tendrá que pagar a su personal horas extras al 100% como ocurre en cualquier otro Feriado Nacional.

Es importante tener en cuenta que el gremio desea que la mayor cantidad de comercios se adhieran al acuerdo.

Cabe señalar que el Día del Empleado de Comercio en la Provincia de Santa Fe no es celebrado el lunes 28 de septiembre de 2015 como en el resto del país. Con la sanción de la Ley 13441, esta fecha de festeja el último miércoles del corriente mes, es decir el 30. Es por ello que los comercios santafesinos atenderán de forma normal el lunes pero estarán cerrados el miércoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *