ANSeS: Pago de retroactivos a policías y penitenciarios retirados

Publicado por Graciela | Categoría: ANSES | 22 de Septiembre de 2015, 3:11pm

El día de ayer, el Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Diego Bossio, se ha reunido con el Gobernador de la Mendoza, Francisco “Paco” Pérez, firmar un acuerdo de compromiso de pago de retroactivos a policías y penitenciarios retirados de dicha provincia. En el acto también han formado parte los ministros mendocinos de de Trabajo, Justicia y Gobierno, Rodolfo Lafalla, y de Seguridad, Leonardo Comperatore.

Con el convenio firmado entre ANSES y la Provincia de Mendoza se realizará un pago de retroactivos adeudados a beneficiarios del régimen de retiros y pensiones de la Policía y de la Penitenciaría de manera escalonada. En dicho acuerdo se estipuló que el pago de efectúe en una sola cuota para los montos menores a 20.000 pesos y en cuotas para los que superen dicho importe.

La primera cuota del pago retroactivo a policías y penitenciarios retirados será realizada por el organismo previsional en el mes de noviembre de 2015 junto con su haber mensual. Las siguientes serán abonadas por el Estado de forma conjunta con la jubilación de cada mes.

A lo largo del evento, Diego Bossio aseguró que esto llevará tranquilidad a estos jubilados mendocinos, a quienes se les reconoce su dedicación brindando un servicio a la comunidad a lo largo de toda su vida.

Por otro lado, los funcionarios también firmaron un convenio mediante el cual se resuelve la relación financiera de la provincia de Mendoza con la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *