Garrafa del programa Hogar de Anses

Plan Hogar: Denunciar comercio que vende Garrafa Social a más de 97 pesos

Este año, el Estado ha lanzado el Plan Hogar. De la mano de dicho programa, el Gobierno se asegura que el subsidio del gas embazado beneficie a las familias que más lo necesitan. De forma paralela se ha estipulado un precio máximo de referencia para la garrafa social de 97 pesos y se han habilitado dos vías de contacto para denunciar a los comercios, distribuidoras o fraccionadoras que no cumplen con el mismo. En las distribuidoras y comercios, el precio de la garrafa social de 10 kilos puede ser de hasta 97 pesos, costo del cual el Estado cubre en 77 pesos a aquellas personas que se encuentran inscritas en el Plan Hogar. El valor de la misma en las […]

Este año, el Estado ha lanzado el Plan Hogar. De la mano de dicho programa, el Gobierno se asegura que el subsidio del gas embazado beneficie a las familias que más lo necesitan. De forma paralela se ha estipulado un precio máximo de referencia para la garrafa social de 97 pesos y se han habilitado dos vías de contacto para denunciar a los comercios, distribuidoras o fraccionadoras que no cumplen con el mismo.

En las distribuidoras y comercios, el precio de la garrafa social de 10 kilos puede ser de hasta 97 pesos, costo del cual el Estado cubre en 77 pesos a aquellas personas que se encuentran inscritas en el Plan Hogar. El valor de la misma en las fraccionadoras es de 53,70 pesos.

En caso de descubrir un comercio, distribuidora o fraccionadora que venda la garrafa social a un precio mayor es necesario radicar una denuncia en el Programa Hogar. Todas las denuncias que se reciban permiten que el precio de referencia sea respetado en todo el país.

Las formas de denunciar son por teléfono comunicándose a la línea telefónica 0800-666-HOGAR (46427) o escribiendo un correo electrónico a la dirección de e-mail [email protected]. Al momento de radicar la denuncia es necesario indicar la siguiente información:

  • Nombre del comercio.
  • Indicar si es fraccionadora, distribuidora o comercio minorista.
  • Provincia, localidad y barrio.
  • Dirección.
  • Precio de la garrafa.
  • Teléfono del denunciante: El mismo se requiere para corroborar los datos denunciados antes de efectuar la inspección y para informar el estado de la misma.

Obviamente, las denuncias pueden ser realizadas tanto por aquellos que cobran el subsidio del Plan Hogar para comprar la garrafa social como los que no.

Recordemos que los requisitos para anotarse en el Plan Hogar son:

  • No estar conectado a la red de gas natural. No importa que este servicio se encuentre disponible en el barrio.
  • Contar con ingresos inferiores a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles ($11.176) o a tres ($16.764) si en la propiedad habita una persona discapacitada o si se trata de una vivienda de uso social o comunitario.

Los interesados en inscribirse al programa deben hacerlo personalmente en una oficina de ANSES, ENARGAS o Desarrollo Social o de forma online siguiendo la guía detallada AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *