Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Designar apoderado de Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) permite designar un apoderado de Asignación Universal por Hijo en los casos que el titular se encuentre impedido de movilizarse o privado de su libertad. Para entregar dicho poder, el beneficiario debe presentar el Formulario PS 2.62, que se puede descargar al pie de este artículo, en la delegación del organismo previsional más cercana a su domicilio. El alta de un apoderado de la Asignación Universal por Hijo en ANSES únicamente puede ser efectuada en los casos que el titular esté preso o, por alguna razón, no pueda ir a cobrar el beneficio al lugar asignado, ya sea por cajero automático de un banco o en una sucursal de Correo Argentino. Los […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) permite designar un apoderado de Asignación Universal por Hijo en los casos que el titular se encuentre impedido de movilizarse o privado de su libertad. Para entregar dicho poder, el beneficiario debe presentar el Formulario PS 2.62, que se puede descargar al pie de este artículo, en la delegación del organismo previsional más cercana a su domicilio.

El alta de un apoderado de la Asignación Universal por Hijo en ANSES únicamente puede ser efectuada en los casos que el titular esté preso o, por alguna razón, no pueda ir a cobrar el beneficio al lugar asignado, ya sea por cajero automático de un banco o en una sucursal de Correo Argentino.

Los interesados en efectuar dicho trámite deben completar el F.PS2.62 indicando los datos del titular y del apoderado; y el motivo. También este mismo documento es el que se tiene que completar al momento de dar la baja.

Cada mes, el organismo previsional cuenta con una fecha límite de cobro. Pasado la misma, el beneficiario debe solicitar un repago, algo que suele tardar un tiempo, por lo cual es muy importante que se realice el cobro a tiempo.

Recordemos que la AUH se paga en un 80% de manera mensual. El 20% retenido se abona una vez por años luego de que se cumple con la presentación de la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación o del Formulario PS 1.47.

Bajar el formulario para designar un apoderado de la Asignación Universal por Hijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *