Cuadernos con logo de AFIP

AFIP: Aplicativo del Régimen de Información de Compras y Ventas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) efectuó cambios en el aplicativo del Régimen de Información de Compras y Ventas. Según se detalla en la lista de novedades del programa, esta modificación que se efectuó se trata de una actualización de la tabla de monedas. Dicho software puede ser descargado mediante la página del organismo recaudador a cargo de Ricardo Echegaray (www.afip.gov.ar). Los contribuyentes alcanzados por el Régimen de Información de Compras y Ventas son aquellos que deben emitir facturas electrónicas, exceptuando a los monotributistas; los inscritos en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) desde el 1ero de enero de 2014; los inscritos en IVA y que al 1ero de enero de 2015 estén alcanzados por el Régimen de Almacenamiento […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) efectuó cambios en el aplicativo del Régimen de Información de Compras y Ventas. Según se detalla en la lista de novedades del programa, esta modificación que se efectuó se trata de una actualización de la tabla de monedas. Dicho software puede ser descargado mediante la página del organismo recaudador a cargo de Ricardo Echegaray (www.afip.gov.ar).

Los contribuyentes alcanzados por el Régimen de Información de Compras y Ventas son aquellos que deben emitir facturas electrónicas, exceptuando a los monotributistas; los inscritos en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) desde el 1ero de enero de 2014; los inscritos en IVA y que al 1ero de enero de 2015 estén alcanzados por el Régimen de Almacenamiento Electrónico de Registraciones; y los indicados por AFIP.

La confección de la Declaración Jurada (DDJJ) de esta obligación tiene que ser realizada utilizando la Versión 1.0 del aplicativo, la cual recientemente fue actualizada. La misma se puede bajar ingresando ACÁ.

Para poder actualizar el software es necesario primero desinstalar el mismo y luego volver a instalarlo.

Un dato a tener en cuenta es que el vencimiento del Régimen Informativo de Compras y Ventas comenzó el viernes pasado y finaliza el día de la fecha. Este mes, los contribuyentes deben informar las operaciones de julio y agosto pasado.

El cronograma de vencimientos del corriente año para esta obligación es el siguiente:

Meses a informar Vencimiento
Enero y febrero Junio
Marzo y abril Julio
Mayo y junio Agosto
Julio y agosto Septiembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *