Conduciendo un auto en la ruta

Curso teórico para sacar la Licencia Nacional de Conducir – www.mininterior.gob.ar

El viernes pasado, el Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, efectuó la presentación de un nuevo curso teórico para sacar la Licencia Nacional de Conducir. Con el mismo, los habitantes de nuestro país podrán adquirir los conocimientos desde cualquier computadora, teléfono celular o tableta sin la necesidad de dirigirse a ningún lugar. Esta herramienta estará disponible mediante la página oficial del organismo (www.mininterior.gob.ar). Los interesados en realizar un curso teórico para sacar la Licencia Nacional de Conducir por Internet solamente deberán ingresar a la dirección web www.mininterior.gob.ar y seguir los pasos que le indique el sistema. Desde su implementación, este servicio se encontrará disponible todos los días del año en cualquier horarios, lo cual permitirá que sea de fácil […]

El viernes pasado, el Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, efectuó la presentación de un nuevo curso teórico para sacar la Licencia Nacional de Conducir. Con el mismo, los habitantes de nuestro país podrán adquirir los conocimientos desde cualquier computadora, teléfono celular o tableta sin la necesidad de dirigirse a ningún lugar. Esta herramienta estará disponible mediante la página oficial del organismo (www.mininterior.gob.ar).

Los interesados en realizar un curso teórico para sacar la Licencia Nacional de Conducir por Internet solamente deberán ingresar a la dirección web www.mininterior.gob.ar y seguir los pasos que le indique el sistema. Desde su implementación, este servicio se encontrará disponible todos los días del año en cualquier horarios, lo cual permitirá que sea de fácil acceso.

El material teórico estará disponible tanto en formato escrito como audiovisual.

Una vez estudiada toda la documentación, la persona tendrá la oportunidad de efectuar una autoevaluación e imprimir el certificado que lo habilitará a hacer el examen teórico en el Centro de Emisión de Licencia más cercano a su domicilio para poder sacar el registro de conducir.

Es muy importante recalcar que los que se capaciten con este curso por Internet no quedan exceptuados de rendir la prueba teórica para obtener la Licencia Nacional de Conducir. La misma es obligatoria para todos los habitantes de nuestro país que tramitan un nuevo registro como así también el examen práctico.

Recordemos que, hasta este momento, los interesados en obtener la licencia debían anotarse a un curso presencial en el municipio local para que le enseñen las leyes de tránsito. Esto los habilitaba a rendir la prueba teórica y práctica.

1 comentario en “Curso teórico para sacar la Licencia Nacional de Conducir – www.mininterior.gob.ar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *