Persona con celular mostrando EconoBlog

Reclamar en ANSES por la Tarjeta ARGENTA

La Administración Nacional de la Seguridad Social realizó cambios en la plataforma que se utiliza para recibir las quejas relacionadas con los créditos para jubilados y pensionados. De ahora en más, es posible reclamar en ANSES por la Tarjeta ARGENTA por Internet mediante www.anses.gov.ar. Para hacer el reclamo, los adultos mayores requieren contar con la Clave de la Seguridad, la cual se puede obtener de forma online. Las personas que hayan tenido algún tipo de problema relacionados con los créditos personales que el Estado Nacional otorga a los titulares de haberes del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA) deben reclamar en ANSES. Todos los reclamos de la tarjeta Argenta se puede efectuar por Internet en cualquier día y horario. Una vez […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social realizó cambios en la plataforma que se utiliza para recibir las quejas relacionadas con los créditos para jubilados y pensionados. De ahora en más, es posible reclamar en ANSES por la Tarjeta ARGENTA por Internet mediante www.anses.gov.ar. Para hacer el reclamo, los adultos mayores requieren contar con la Clave de la Seguridad, la cual se puede obtener de forma online.

Las personas que hayan tenido algún tipo de problema relacionados con los créditos personales que el Estado Nacional otorga a los titulares de haberes del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA) deben reclamar en ANSES. Todos los reclamos de la tarjeta Argenta se puede efectuar por Internet en cualquier día y horario.

Una vez analizado el inconveniente, el organismo previsional dirigido por Diego Bossio se pondrá en contacto con la persona para dar una respuesta.

Los enlaces para realizar reclamos en ANSES por la Tarjeta ARGENTA son los siguientes:

  • Titulares de la tarjeta. El sistema requiere que el jubilado y/o pensionado ingrese su número de CUIL o CUIT y Clave de la Seguridad Social, contraseña que se puede obtener siguiendo los pasos indicados AQUÍ.
  • Comercios.

Es muy importante tener en cuenta que este formulario no debe ser utilizado para requerir la adhesión de un negocio al programa. Aquellos que quieran efectuar este trámite tienen que seguir la guía indicada ACÁ.

Otra manera de hacer reclamos y consultas sobre el programa es mediante la línea gratuita 130.

Los préstamos de ANSES son de hasta $30.000 cancelables en hasta 40 cuotas. La mitad del monto otorgado se puede retirar en efectivo mediante los cajeros automáticos Link. Este programa permite a los beneficiarios comprar bienes y contratar servicios en cualquiera de los locales adheridos o sacar pasajes en avión, trenes de larga distancia y ómnibus de mediana y larga distancia.

La tramitación de los créditos Argentina se debe realizar cualquier sucursal de Correo Argentino con el Código de Solicitud impreso o la delegación del organismo previsional más cercana habiendo sacado un turno previamente. En el caso de querer sacar un pasaje aéreo es necesario hacer el trámite en una oficina de Aerolíneas Argentinas.

1 comentario en “Reclamar en ANSES por la Tarjeta ARGENTA”

  1. Deseo cancelar un crédito argenta que tengo porque los intereses son alevosos y si no tengo repuesta recurriré a un recurso de amparo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *