Consultar estado de Pensión no Contributiva sin número de expediente

Publicado por Graciela
28 de septiembre de 2015, 4:30pm |

El Ministerio de Desarrollo Social permite consultar el estado de una Pensión no Contributiva sin número de expediente por Internet. Dicha consulta puede ser efectuada mediante la página www.desarrollosocial.gob.ar con sólo completar un formulario. A diferencia de lo que ocurre con el sitio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), la información requerida no es mostrada en pantalla automáticamente.

Las personas interesadas en hacer una consulta del estado de una Pensión no Contributiva sin número de expediente en Desarrollo Social deben ingresar ACÁ y completar el formulario indicando el tipo de trámite; si la persona que desea obtener la información se trata del titular, apoderado o familiar; y los datos del solicitante de la prestación.

Es muy importante verificar cuidadosamente los datos de contacto dado que los mismos serán los que se utilizarán por el organismo a la hora de dar una respuesta.

De la mano de esta consulta online es posible recibir datos sobre el estado de una pensión por discapacidad, una pensión para padres de siete o más hijos, una pensión a la vejez, una pensión graciable, un subsidio por sepelio o el salario familiar / escolar.

Es muy importante recalcar que dicho formulario no sirve para iniciar una Pensión no Contributiva por Internet. Dicho trámite se efectúa de forma presencial en el Centro de Atención Local (CAL) más cercano.

Otra forma de consultar el estado de un trámite de una Pensión no Contributiva es con el número de expediente. Para ello se debe entrar a la página de ANSES, pulsar en “Consulta de expediente” y escribir dicho número.

Últimos comentarios

4 comentarios sobre “Consultar estado de Pensión no Contributiva sin número de expediente

  1. maria
    enero 16, 2017 a las 12:36 am

    hola quisiera saver sobre mi tramite de pencion x discapacidad la tramite en noviembre del 2015 y no puedi entrar a la paguina para saver su curso

  2. sole
    septiembre 1, 2016 a las 12:27 am

    Hola quería saber si alguien me puede orientar, mi mama tiene una pension no contributiva con fecha de salida en 2013 pero no la puede cobrar porque todavía no salió la sentencia para que pueda ser la curadora. Se cobra retroactivo hasta este año?

  3. carmen
    julio 28, 2016 a las 11:24 am

    Hola queria saber si me falta mucho para cobrar 041 mi a pellido es … espero su respusta

  4. facundo
    junio 21, 2016 a las 1:50 pm

    hola soy facundo sabe algo de mi expediente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *