Mujer con carpeta de EconoBlog

Bancos cerrados en los shoppings por el Día del Empleado de Comercio

El día de la fecha, lunes 28 de septiembre de 2015, se celebra el Día del Empleado de Comercio en Argentina, exceptuando en la Provincia de Santa Fe. el cual fue el sábado 26 pero, por un acuerdo llegado entre los sindicatos y la cámara empresarial, se festeja hoy. Es por esta razón que los supermercados y los centros comerciales no abrirán sus puertas. Del mismo modo, estarán cerrados los bancos de los shoppings están cerrados. A diferencia de lo que ocurrió años anteriores, la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios (FAECyS) ha logrado llegar a un acuerdo con la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara Argentina […]

El día de la fecha, lunes 28 de septiembre de 2015, se celebra el Día del Empleado de Comercio en Argentina, exceptuando en la Provincia de Santa Fe. el cual fue el sábado 26 pero, por un acuerdo llegado entre los sindicatos y la cámara empresarial, se festeja hoy. Es por esta razón que los supermercados y los centros comerciales no abrirán sus puertas. Del mismo modo, estarán cerrados los bancos de los shoppings están cerrados.

A diferencia de lo que ocurrió años anteriores, la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios (FAECyS) ha logrado llegar a un acuerdo con la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC) para que el feriado por el Día del Empleado de Comercio sea movido por única vez al lunes 28 de septiembre. De esta forma, los trabajadores mercantiles festejarán hoy su día sin inferir en las ventas de los fines de semana, las cuales son unas de las más importantes para el sector.

Adhiriéndose la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC) al traslado de esta fecha, los centros comerciales del país estarán cerrados. De esta forma, no sólo los locales tendrán sus persianas bajas sino que también los bancos que se encuentren dentro de los mismos.

Obviamente, las sucursales de los bancos que no estén en shoppings estarán abiertas con total normalidad.

Recordemos que esta fecha se celebrará el 30 de septiembre en la Provincia de Santa Fe. Esto es debido a que la Ley Provincial 26.441 estipula que, para que nunca caiga fin de semana, esta fecha sea celebrada el último miércoles del corriente mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *