Mujer con carpeta de EconoBlog

Día del Empleado de Comercio: Supermercados chinos abiertos el lunes 28 de septiembre de 2015

Hoy, lunes 28 de septiembre de 2015, se celebra el Día del Empleado de Comercio en Argentina, exceptuando en la Provincia de Santa Fe que se festeja el miércoles 30. Debido a este festividad de los trabajadores mercantiles están cerrados los shoppings y todos los comercios, excepto por los supermercados chinos que han abierto sus puertas brindando atención al público con total normalidad. El Día del Empleado de Comercio se celebra el 26 de septiembre de cada año. Sin embargo, a causa de que este año ha caído sábado, los sindicatos y los empresarios acordaron mover la fecha a hoy, lunes 28. A causa de este acuerdo que fue homologado la semana pasada por el Ministerio de Trabajo, la gran […]

Hoy, lunes 28 de septiembre de 2015, se celebra el Día del Empleado de Comercio en Argentina, exceptuando en la Provincia de Santa Fe que se festeja el miércoles 30. Debido a este festividad de los trabajadores mercantiles están cerrados los shoppings y todos los comercios, excepto por los supermercados chinos que han abierto sus puertas brindando atención al público con total normalidad.

El Día del Empleado de Comercio se celebra el 26 de septiembre de cada año. Sin embargo, a causa de que este año ha caído sábado, los sindicatos y los empresarios acordaron mover la fecha a hoy, lunes 28. A causa de este acuerdo que fue homologado la semana pasada por el Ministerio de Trabajo, la gran mayoría de los comercios del país se encuentran cerrados.

A pesar de este feriado para el sector, los supermercados chinos decidieron levantar la persiana y brindar atención al público con total normalidad. Según destacó el Diario Clarín, estos autoservicios ni siquiera cierran cada 1° de octubre, día en que se celebra el aniversario de la creación de la República Popular de China.

En referencia a este tema, el director ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas (Fesach), Miguel Ángel Calvete, destacó que, como ocurre con el resto de los comercios, los dueños del local llegan a un acuerdo con sus trabajadores. En el caso de que los dependientes decidan no ir a trabajar, el local es abierto de igual forma dado que es atendido por los miembros de la familia.

Un dato a tener en cuenta es que el año pasados e ha instaurado el Día Nacional del Supermercado Chino por iniciativa de la presidenta de la Cámara de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa), Yolanda Durán. Esta fecha se celebra cada 24 de octubre en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *