Teléfono con logo de EconoBlog

Medidas de seguridad del nuevo billete de 5 pesos

A partir del día de mañana, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) comenzará a distribuir el nuevo billete de 5 pesos. El mismo coexistirá con el los actuales vigentes de dicha denominación. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar detalla las medidas de seguridad que se deben tener en cuenta a la hora de recibir este nuevo papel moneda cuyo principal novito es la efigie del General Don José de San Martín. El nuevo billete de $5 muestra en su anverso al General Don José de San Martín en uniforme militar. En el centro de la parte superior del mismo se muestra la leyenda «Banco Central de la República Argentina – José de San Martín 1778 – […]

A partir del día de mañana, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) comenzará a distribuir el nuevo billete de 5 pesos. El mismo coexistirá con el los actuales vigentes de dicha denominación. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar detalla las medidas de seguridad que se deben tener en cuenta a la hora de recibir este nuevo papel moneda cuyo principal novito es la efigie del General Don José de San Martín.

El nuevo billete de $5 muestra en su anverso al General Don José de San Martín en uniforme militar. En el centro de la parte superior del mismo se muestra la leyenda «Banco Central de la República Argentina – José de San Martín 1778 – 1850» y debajo de su año de nacimiento y muerte se muestra el texto «Para defender la causa de la Patria no hace falta otra cosa que orgullo nacional».

El tamaño de este papel moneda es el mismo que el que circula actualmente.

Las medidas de seguridad del nuevo billete de 5 pesos son las siguientes:

  • Reverso perfecto: A contraluz se completan las principales representaciones del apretón de manos que están impresas en el anverso y reverso del papel.
  • Marca de agua: Al mirar a contraluz el papel se observa el retrato de San Martin junto con las iniciales JSM en su solapa.
  • Anverso:
    Anverso

    • Calcografía: Cuenta con un relieve que es perceptible al tacto.
    • Tinta iridiscente: Al inclinar el billete cambia el brillo de la representación de la Orden del Libertador.
    • Imagen latente: A contraluz se puede identificar las iniciales JSM en la solapa del prócer.
    • Marcas para personas con capacidad visual reducida: Cuenta con una serie continua de líneas en ambos lados del anverso en alto relieve para que sean identificables al tacto.
  • Reverso:
    Reverso

    • Microtexto: En el número «5» hay una secuencia con la siglas BCRA y la denominación del billete (BCRA5BCRA).
    • Motivo principal: La representación de los libertadores de la Patria se encuentra impresa con alta definición de los trazos.

Recordemos que el Banco Central efectuará la distribución de los nuevos billetes de cicno pesos desde mañana. Es por esta razón que es muy importante tener en cuenta estas medidas de seguridad a la hora de recibirlos en los bancos, casas de cambio, cajeros automáticos y comercios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *