Familia mirando EconoBlog en una tablet

Costo de la Tarjeta SUBE

La Secretaría de Transporte informó, mediante la publicación de la Resolución 1953/2015 en la sección Avisos Oficiales del Boletín Oficial, que se producirá un aumento del costo de la Tarjeta SUBE. El precio de la misma pasará de costar 20 a 25 pesos. Dicho plástico se podrá seguir tramitando gratis en los Centros de Acceso a la Justicia (CAJ). Este incremento había sido solicitado por Nación Servicios SA (NSSA), empresa que administra el servicio. La Tarjeta SUBE comenzó a regir en el mes de febrero de 2009. Mediante la misma, el Estado Nacional tiene la oportunidad de ejercer un control sobre el subsidio que se paga sobre las tarifas del transporte público automotor, ferroviario y subterráneo de pasajeros urbano y […]

La Secretaría de Transporte informó, mediante la publicación de la Resolución 1953/2015 en la sección Avisos Oficiales del Boletín Oficial, que se producirá un aumento del costo de la Tarjeta SUBE. El precio de la misma pasará de costar 20 a 25 pesos. Dicho plástico se podrá seguir tramitando gratis en los Centros de Acceso a la Justicia (CAJ). Este incremento había sido solicitado por Nación Servicios SA (NSSA), empresa que administra el servicio.

La Tarjeta SUBE comenzó a regir en el mes de febrero de 2009. Mediante la misma, el Estado Nacional tiene la oportunidad de ejercer un control sobre el subsidio que se paga sobre las tarifas del transporte público automotor, ferroviario y subterráneo de pasajeros urbano y suburbano.

En una primera etapa, la misma se entregaba de forma gratuita. Esto ha permitido que comience a ser utilizada de manera masiva por los usuarios.

En marzo de 2012 comenzó a tener un costo de $10 para los que la tramitaban por primera vez y de $17 para aquellos que la habían extraviado. En julio de dicho año, su valor aumentó a $15 y en noviembre de 2014 a $20.

Además de ser utilizada como un medio de pago, con la implementación del programa de beneficios SUBEneficio, los titulares de la tarjeta tienen la oportunidad de acceder a importantes descuentos en una gran cantidad de comercios adheridos.

Un dato a tener en cuenta es que el costo de la Tarjeta SUBE aún no ha sido actualizado para la venta por Internet, la cual se realiza mediante la página oficial del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación. A la compra online se le debe adicionar $25 en concepto de envío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *