Mujer con carpeta de EconoBlog

Fechas de cobro del Programa Hogar de la garrafa social en Octubre de 2015

La Dirección General de Finanzas de la Administración Nacional de la Seguridad Social ha difundido el calendario con las fechas de cobro del Programa Hogar en Octubre de 2015. En dicho cronograma se estipula que ANSeS dará comienzo al pago del subsidio de las garrafas sociales desde el viernes 9. Tal como se establece en la página www.programahogar.gob.ar, el dinero podrá ser retirado hasta el viernes 6 de noviembre. Mediante el Plan Hogar, las familias de escasos recursos tienen la oportunidad de cobrar directamente del Estado Nacional un subsidio que les permite comprar garrafas sociales a $20. Esto es porque el subsidio es de $77 y el precio máximo de referencia de las mismas es de $97 por cada una […]

La Dirección General de Finanzas de la Administración Nacional de la Seguridad Social ha difundido el calendario con las fechas de cobro del Programa Hogar en Octubre de 2015. En dicho cronograma se estipula que ANSeS dará comienzo al pago del subsidio de las garrafas sociales desde el viernes 9. Tal como se establece en la página www.programahogar.gob.ar, el dinero podrá ser retirado hasta el viernes 6 de noviembre.

Mediante el Plan Hogar, las familias de escasos recursos tienen la oportunidad de cobrar directamente del Estado Nacional un subsidio que les permite comprar garrafas sociales a $20. Esto es porque el subsidio es de $77 y el precio máximo de referencia de las mismas es de $97 por cada una de ellas. De esta manera, el Gobierno se asegura que las personas que reciban esta ayuda económica sean realmente aquellas que más lo necesitan.

Los requisitos para cobrar el programa Hogar son no estar conectado a la red de gas natural, sin importar que este servicio se encuentre en el barrio, y poseer ingresos inferiores a:

  • Dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles ($11.176).
  • Tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles ($16.764) si uno de los miembros del hogar cuenta con un certificado de discapacidad emitido por una autoridad competente o si se trata de una vivienda de uso social o comunitario.

El cronograma con las fechas de cobro del Programa Hogar de la garrafa social en Octubre de 2015 es el siguiente:

Finalización del DNI Fecha de Cobro
0 09/10/2015
1 12/10/2015
2 13/10/2015
3 14/10/2015
4 15/10/2015
5 16/10/2015
6 19/10/2015
7 20/10/2015
8 21/10/2015
9 22/10/2015

La fecha límite de cobro es el 6 de noviembre de 2015 para todas las entidades de pago, incluyendo Correo Argentino. Solamente se otorga una prórroga en caso de que exista una situación especialmente justificada.

59 comentarios en “Fechas de cobro del Programa Hogar de la garrafa social en Octubre de 2015”

  1. Porque no cobre con retroactividad como me dijeron? inicie el tramite en abril, en septiembre me pagaron por primera vez y solo ese mes en curso. fui a anses y me dijeron que debía sacar turno por Internet para reclamo plan hogar. lo busque y no existe turno para eso. llamo al 130 y me dicen que la atención para el plan es sin turno. cual es la verdad? porque el 130 no me toma reclamo porque es un trámite personal. Y en anses me dicen que debo sacar turno sino no me atienden.

  2. hola anses yo cobre dos meses porque el primer cobro debia cobrar el de mes de Julio y x el cual el deposito a mi nombre era hasta el 10 de agosto y lo perdi porque no alcanze a llegar al banco,entonces en la oficina del anses me dijeron que vaya y cobre del siguiente el dia 13 del mes de agosto y luego el 16 de septiembre mi reclamo es que ellos me dijeron que recleme al tercer cobro por el quedo pendiente el del mes julio x eso ahora reclamo el que me falta,aca en Ctes Capital estan de paro en las oficinas del Anses y solo atiende turnos y del interior¿que hago?sera que uds me pueden cargar lo que falta?

  3. Hace varios meses que me inscribí en el Programa Hogar y aun no puedo cobrar, por favor, serian tan amables de verificar cual es el problema y comunicarme.Cualquier dato que necesiten estoy a disposición. Muchas Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *