Mujer con carpeta de EconoBlog

Bonad 2017 y Bonar B+300

El día de la fecha, el Gobierno Nacional de la República Argentina efectúa el pago del Boden 2015 por un total de 5.900 dólares En dicho marco, el Ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció el llamado a licitación de dos nuevos títulos financieros para el próximo jueves. Los mismos son el Bonad por un monto de u$s500 millones y el Bonar B+300 por 3.000 millones de pesos, ambos con vencimiento en el año 2017. Mediante un comunicado, el Ministerio de Economía de la Nación recalcó que estos nuevos bonos 2017 se inyectan al mercado con el fin de contribuir al desarrollo de una curva de referencia para las emisiones en el mercado de capitales local y favorecer la diversificación de […]

El día de la fecha, el Gobierno Nacional de la República Argentina efectúa el pago del Boden 2015 por un total de 5.900 dólares En dicho marco, el Ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció el llamado a licitación de dos nuevos títulos financieros para el próximo jueves. Los mismos son el Bonad por un monto de u$s500 millones y el Bonar B+300 por 3.000 millones de pesos, ambos con vencimiento en el año 2017.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Economía de la Nación recalcó que estos nuevos bonos 2017 se inyectan al mercado con el fin de contribuir al desarrollo de una curva de referencia para las emisiones en el mercado de capitales local y favorecer la diversificación de las fuentes de financiamiento del Gobierno.

El vencimiento del Bonad será en junio de 2017. El mismo se pagará en pesos de acuerdo a la evolución del tipo de cambio (dólar linked). Se prevé que cuente con un interés del 0,75% anual y el pago de sus intereses se efectuará el 9 de abril y de octubre de 2016 y el 9 de junio de 2017.

Por otro lado, la tasa de interés del Bonar B+300 es similar al Badlar más un margen de 300 puntos básicos que se pagarán trimestralmente. El pago de este bono se realizará en pesos el 9 de enero, abril, julio y octubre de cada año hasta su vencimiento.

Condiciones financieras del Bonad 2017
Instrumento Bono de la Nación Argentina Vinculado al Dólar – 0,75% – Vencimiento: Junio 2017.
Fecha de licitación 8 de octubre de 2015.
Fecha de emisión 9 de octubre de 2015.
Fecha de vencimiento 9 de junio de 2017.
Plazo 1 año y 8 meses.
Amortización Íntegra al vencimiento.
Cupón 0,75% anual. Los intereses serán pagaderos los días 9 de abril y 9 de octubre, ambos de 2016, y el 9 de junio de 2017 (base 30/360).
Ley aplicable La ley aplicable es la de la República Argentina.
Moneda de denominación Dólares estadounidenses.
Moneda de suscripción Pesos al tipo de cambio inicial.
Moneda de pago Dólares al tipo de cambio aplicable.
Tipo de cambio inicial Tipo de cambio de referencia publicado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en función de la Comunicación A 3500 correspondiente al día hábil previo a la licitación (T-1).
Tipo de cambio aplicable Tipo de cambio de referencia publicado por el BCRA en función de la Comunicación A 3500 correspondiente al tercer día hábil previo a la respectiva fecha de pago.
Denominación mínima V.N.O. U$S 1.
Negociación Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.
Condiciones financieras del B+300 Pesos 2017
Instrumento Bono de la Nación Argentina en Pesos Badlar Privada + 300 pbs. Vto. 2017.
Fecha de licitación 8 de octubre de 2015.
Fecha de emisión 9 de octubre de 2015.
Fecha de vencimiento 9 de junio de 2017.
Plazo 2 años.
Amortización Íntegra al vencimiento.
Cupón Devengará intereses a la tasa nominal anual equivalente a BADLAR más un margen de trecientos puntos básicos, pagaderos trimestralmente los días 9 de enero, 9 de abril, 9 de julio y 9 de octubre de cada año hasta su fecha de vencimiento (base actual / actual).
Tasa BADLAR Se determinará como el promedio aritmético simple de la tasa de interés para depósitos a plazo fijo de más de un millón de pesos —BADLAR promedio bancos privados —, calculado considerando las tasas publicadas durante el trimestre por el BCRA desde diez días hábiles antes del inicio de cada cupón hasta diez días hábiles antes del vencimiento de cada cupón.
Ley aplicable La ley aplicable es la de la República Argentina.
Moneda de denominación, suscripción y pagos Pesos.
Denominación mínima V.N.O. $ 1.
Negociación Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *